Audi actualiza la línea S en México
Las flamantes ediciones de los deportivos de la casa de los cuatro aros de los segmentos C y D incorporan motorizaciones más rendidoras y eficientes, y mayor nivel de confort.
En el marco de la Gala Internacional del Automóvil 2012, además de enseñar el A1 Sportback y Q3 2013 -lanzamientos que se produjeron este año-, Audi presentó las nuevas generaciones del S6, S7 y S8 que arribarán a México. De la misma manera, también formaba parte de las novedades el facelift de la Q5.
Si bien estéticamente las modificaciones no son muchas, el nuevo S6 llega llega al mercado local con un motor V8 supercargado de 4,0 litros -antes era de 5,2L- que ofrece una potencia de 420 caballos de fuerza y que a acoplado a una caja S-Tronic de siete velocidades que distribuye todo su poder en las cuatro ruedas (tracción integral quattro). El paso de 0 a 100 km/h demora apenas 4.6 segundos.
Por dentro, al ya completo confort que disponía se suman insertos en carbón, asientos forrados en piel y alcántara, pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, volante multifunción, aire acondicionado de 4 zonas y sistema de audio Bose, entre otros. Su valor es de 1.199.000 pesos.
En cuanto al flamante S7 Sportback 2013, debajo del capó monta el mismo propulsor que el S6, con la diferencia de que la aceleración de 0 a 100 km/h tarda una milésima de segundo más, es decir, tarda 4,7 segundos. Algunas de las modificaciones que trae esta berlina de lujo son la aparición de asientos forrados en piel y alcántara, climatizador de 4 zonas, pantalla de 7 pulgadas con navegador, sistema de sonido Bose e insertos en fibra de carbono. El costo es de 1.0350.300 pesos.
Respecto al S8 2013, este buque insignia cuenta con el nuevo impulsor V8 de 4.0 litros biturbo con inyección directa que genera un poder de 520 HP con tecnología COD (Cylinder On Demand) que desactiva los cilindros para reducir el consumo de combustible. Junto a esta mecánica figura una caja Tiptronic de 8 velocidades con tracción quattro. La velocidad máxima, que está gobernada electrónicamente, permite alcanzar los 250 km/h y llega a los 100 km/h en sólo 4.2 segundos.
Dentro de los elementos a destacar están las inserciones en fibra de carbono y aluminio, los cinco programas de conducción, la suspensión adaptativa, el audio Bose, la pantalla de 7 pulgadas, el sistema de visión nocturna con detección de peatones y el control de crucero activo. El precio es de 1.893.800 pesos.
En relación al Q5 2013, Audi dotó a la nueva edición con una figura más dinámica, nuevo diseño de los faros, incluyendo la nueva línea de luz LED a lo largo de la luz delantera y trasera, y motorizaciones variadas: 2.0 TFSI 225 HP, 3.0 TFSI 272 HP, 3.0 TDI 245 HP; todas con sistema Start&Stop de serie. Su llegada es inminente.
El 2012, puede catalogarse como un gran año para la automotriz de los cuatro aros en México, ya que se cumplen 15 años de su llegada al país, se confirmó la construcción de su planta en Puebla con una capacidad para 150 mil unidades anuales y se ubica como la marca más exitosa en el segmento premium con 6,450 unidades entregadas en el período enero-septiembre, lo que representa un incremento del 17.12% en comparación con el mismo periodo de 2011.
Cabe destacar que al igual que sucede una vez por año, la Federación Internacional de Vehículos Antiguos y la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección organizan la Gala Internacional del Automóvil con el fin de que el público pueda apreciar los ejemplares históricos junto con las máximas novedades de la industria.