5ta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas de Ford

Con un tiempo total de 25:56 minutos, Luis Nahuelan, técnico del concesionario Pedro Corradi de la provincia de Chubut, fue el ganador de la competencia.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 25/10/2012 | Compartir

Ford de Argentina realizó la quinta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, en donde seis mecánicos especializados de toda su red de concesionarios tuvieron que resolver, en el menor tiempo posible, cinco fallas exactamente iguales y provocadas adrede en seis New Rangers Limited 3,2L 200 CV con transmisión manual.

Durante el evento, Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, aclaró que “nosotros confiamos en el conocimiento profundo, el entrenamiento, la capacitación técnica de nuestros técnicos, porque creemos que es lo que nos permite establecer la diferencia y llegar al liderazgo con la satisfacción del cliente, que es uno de nuestros pilares de la posventa”.

“Cuando se cierre el año, y comparado con los números obtenidos en 2010, vamos a ver cifras que han duplicado la actividad y la utilidad de la posventa para Ford y para la red de concesionarios; no es fácil crecer a este nivel, pero se puede lograr cuando empezamos a tener apoyo de los dueños de las concesionarias y del entendimiento de que la posventa es un elemento clave a la hora de fidelizar al cliente”, añadió el directivo.

A raíz de la complicada actualidad económica y de las trabas que tienen las importaciones en el país, desde la compañía aseguran haber optado por diversas alternativas con la intención de superar los inconvenientes, más allá de que genere costos mayores. “Si bien nos han faltado algunos repuestos, hemos llegado a traer piezas de recambio vía aérea en 48 horas, se ha pasado a solicitar conjuntos mayores que contengan una autoparte en particular y hasta hemos alquilado y prestado vehículos para que el cliente no pierda su herramienta de trabajo”.

Gracias a que alrededor de 100 técnicos por año son entrenados bajo los regímenes del programa Master y los cursos DESE, Ford se jacta de contar con el 80% del personal mecánico entrenado. La especialidad de Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos es “quizás la más emblemática porque acompaña a la sofisticación en el diseño de los vehículos que son cada vez más electrónicos”, analizó Galdeano. Cabe destacar que para lograr el título en esta categoría se deben afrontar 15 cursos de 20 horas cada uno, que se dictan a lo largo de 2 años.

Respecto a la competencia en sí, el ganador fue Luis Nahuelan, del concesionario Pedro Corradi de la provincia de Chubut, que logró superar todas las etapas en un tiempo total de 25:56 minutos. En la segunda posición finalizó Lázaro Zocco de la agencia Dietrich (30:44) y Carlos Ortiz, de Arauco, (35:43) completó el podio. Por su parte, Fabián Gil (Motorsport), Sebastián Huerta (Gusparmar) y Marcelo Mugica (Alberto Logarzo) culminaron las ubiciaciones cuarta, quinta y sexta, respectivamente.

Sobre el cierre, Enrique Alemañy, presidente de Ford en Argentina y Chile, concluyó que “esta competencia es una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes. Creemos que para ser exitosos tenemos que trabajar muy fuertemente en la satisfacción de los clientes. En definitiva, todos nos planteamos ser los mejores, pero los mejores son lo que tiene la mejor ejecución y para ello se necesita a la mejor gente, la más capacitada, y por eso hay que invertir para que los técnicos se queden”.