MINI Cooper S Monte Carlo, edición especial en Colombia
Si bien mantiene la motorización de gama original, esta flamante configuración ofrece nuevas y exclusivas terminaciones alusivas al modelo y añade el sistema MINI Connnected.
Una de las últimas novedades que MINI trae a Colombia en el cierre del año es el Cooper S Monte Carlo, una edición limitada a 25 unidades que está inspirada en los vehículos de carrera que durante la década del 60 se destacaron en el famoso rally de Monte Carlo.
Por fuera, esta variante especial muestra los números de fábrica que diferencian a cada unidad, líneas blancas centrales sobre el capó, cuatro exploradoras, tapa de gasolina blanca, líneas blancas laterales, antena deportiva y rines de aleación de 17 pulgadas también de color blanco.
Otras novedades son la firma de Rauno Aaltonen, piloto que ganó en dos oportunidades la competencia de Monte Carlo abordo de un Cooper S; acabados interiores deportivos, reposacabezas bordados con el nombre de la versión, paneles de entrada con inserciones Monte Carlo y el sistema MINI CONNECTED (radio MINI Visual Boost, MINI Connected e interfaz para Smartphones), entre otros detalles.
Debajo del capó se mantiene la misma mecánica de los Cooper S convecionales, es decir que monta un propulsor de 1.6 litros turboalimentado que genera una potencia de 184 caballos de fuerza con un torque de 240 Nm y que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos y alcanzar una velocidad de punta de 228 km/h.
Ya disponible en las vitrinas de la compañía, tiene un valor que parte en los 115.900.000 de pesos.
Un poco de historia
El Rally de Montecarlo es una prueba automovilística que se realiza desde 1911 y es organizada cada año por el Automobile Club de Monaco a lo largo de la costa monegasca y francesa. Desde 1973, la carrera se ha celebrado en enero, y se recorren alrededor de 1.461 kilómetros en 15 etapas. El último ganador fue el francés Sebastien Loeb.
En 1963, el piloto finlandés Rauno Aaltonen consiguió la victoria en su categoría. Por su parte, un año después, el norirlandés Paddy Hopkirk logró el primer puesto en la clasificación general en un Cooper S de color rojo. En 1965 se marcó el 1–2–3, pero tras una polémica decisión, fueron descalificados por el tamaño de las cuatro exploradoras. En 1967, Aaltonen volvió a consagrase.