Nissan Almera, sólo para Rusia
La marca nipona dio a conocer este sedán en el Salón de Moscú que se comercializará exclusivamente para ese mercado.
El Nissan Almera ha llegado a Rusia para convertirse en una de las novedades que la firma japonesa exhibe en el AutoShow de ese país.
Desde su diseño, se luce en el frontal unas generosas ópticas que se complementan con la parrilla cromada de cuatro barras. En tanto, también suma otros apliques brillantes que se sitúan en las manijas, marcos de puertas y baúl. A su vez, los trazos laterales culminan en la zaga sobre los faros traseros.
El interior del Nissan Almera presenta en los plásticos y otros materiales el color negro que se combina con las tonalidades grises de las salidas de aire, los paneles de puertas y palanca de cambios.
Con respecto al equipamiento, el vehículo se ofrecerá en las versiones bautizadas Welcome, Comfort y el tope de gama Tekna. Asimismo, entre los detalles de confort más relevantes del nivel Comfort figuran el cierre centralizado, espejos exteriores eléctricos, computadora de a bordo, ajuste en altura del asiento del conductor y faros antiniebla. La gama Tekna incorpora de serie el aire acondicionado, alzacristales eléctricos traseros, volante revestido en cuero y reproductor de sonido con radio, CD, conexión auxiliar y Bluetooth. Como opcional se puede sumar el sistema Nissan Connect con la pantalla de cinco pulgadas, dispositivo streaming y el navegador satelital.
En materia de seguridad, el Nissan Almera añade el mecanismo ABS junto a los airbags para conductor y acompañante de serie.
Debajo del capó, se esconde el propulsor 1.6 litros de 16 válvulas a gasolina que entrega una potencia de 102 caballos de fuerza. A este conjunto se le puede acoplar una transmisión manual de cinco marchas o una automática de cuatro.
Luego de su presentación en el Salón de Moscú, el Nissan Almera llegará a las calles de ese país a principios de 2013.