El Volkswagen Polo llegará a México
El compacto mediano de la casa alemana se sumará al catálogo de la firma dentro del territorio Azteca antes de que finalice el 2012.
Si bien en algún momento se creyó que con la actualización del Gol de cinco puertas se habían esfumado las posibilidades de contar con un nuevo modelo en las carreteras de México, durante el evento de presentación del Golf VI, las autoridades de Volkswagen revelaron que antes de que finalice el año comenzarán a comercializar el Polo.
Hasta el momento no hay información precisa sobre la fecha exacta de su llegada. De la misma manera, tampoco hay datos oficiales sobre su nivel de confort, equipamiento y seguridad. Respecto a la mecánica, hay rumores que indican que contará con un propulsor de cuatro cilindros en línea de 1.2 litros que generaría una potencia máxima de 105 caballos de fuerza y que podría asociarse tanto a una transmisión manual como a una DSG.
Una vez que ingrese al mercado nacional, este compacto se ubicará en medio del Gol y el Golf; dos automóviles muy importantes para Volkswagen. En cuanto al rubro, este ejemplar competirá ante el Ford Fiesta hatchback, el Honda Fit, el Mazda 2, el Nissan Tiida hatchback, SEAT Ibiza, el Suzuki Swift y el Toyota Yaris.
Más allá de que la generación del Polo que arribará a México en los próximos meses enseñará una carrocería moderna, dotada con las líneas del nuevo lenguaje de diseño de la compañía, el nombre de este vehículo no sonorá a novedad entre el público, ya que ediciones anteriores fueron vendidas desde el 2003 hasta el 2007.
Cabe destacar que la familia del Polo está comprendida por el modelo convencional, el CrossPolo y el Polo GTI, por lo que con el correr del tiempo la gama de este modelo podría expandirse en varios segmentos.