El BMW Serie 7 se renueva

La nueva edición de la reconocida berlina de lujo de la marca bávara llega a México con una estética renovada, mayor confort y en las variantes convencional y alargada.

Novedades | conduciendo | 29/08/2012 | Compartir

Pocos meses después de su aparición global, el flamante Serie 7 de BMW se suma al catálogo Premium mexicano con dos tipos de carrocerías, líneas de diseño modernas, tecnologías de punta y motorizaciones rendidoras y altamente eficientes.

Aunque la “evolución” de este buque alemán no representa a una nueva generación del modelo, gracias a las modificaciones que recibió, la compentencia dentro el segmento de los sedanes de lujo ante el Jaguar XJ, el Mercedes-Benz Clase CLS y el Audi A7 Sportback, se ve beneficiada.

Por fuera, más allá de la existencia de nuevas líneas de diseño, se destaca la inclusión de los nuevos faros de LED con anillos luminosos y una elegante moldura de luz, y luces intermitentes laterales en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores. Si bien la parrilla frontal doble se mantiene, el detalle es que paso de tener 12 varillas a 9. En tanto los pequeños voladizos, el alargado cofre, la figura del habitáculo orientada hacia la zona trasera y los trazos del techo similares al de un coupé se mantienen.

En cuanto al interior, los detalles Premium se hacen notar cada vez más, los asientos fueron rediseñados para brindar mayor comodidad y se logró un aislamiento del ruido exterior muy importante. Además, el tablero cuenta con la tecnología Black Panel que permite elegir la información deseada.

Al margen del equipamiento de serie, BMW dotó al nuevo Serie 7 con varios opcionales tecnológicos que favorecen al confort y el entretenimiento; como el ConnectedDrive, el navegador Professional, la pantalla multifunción, el sistema de visión nocturna con detección de personas y la activación automática de las luces altas de LED que evitan encandilamientos si otro vehículo transita de frente. Del mismo modo, y partiendo de una base de primera categoría, el grado de las terminaciones como la calidad de los materiales se adapta al gusto y las necesidades del cliente.

Respecto a la seguridad, más allá de que esta berlina fue construida con materiales más livianos, su estructura es un 60% más rígida; y cuenta con protección individual en todos los asientos, sistema de frenos de con discos autoventilados, sistemas de seguridad avanzados y control dinámico de estabilidad.

Debajo del capó aparecen las máximas diferencias entre las versiones, ya que hay tres tipos de variantes. La configuración 740i monta un motor de gasolina de seis cilindros y 3,0L que produce 326 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos. Las 750i y 750Li equipan un impuslor V8 de 4,4 litros que genera 407 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. Por su parte, el 760Li posee un propulsor V12 de 6,0L que eroga una potencia de 544 CV y alcanza los 100 km/h en apenas.

Lo que tienen en común las tres posibilidades de motorizaciones es la caja de cambios automática de ocho velocidades, que junto con el sistema EfficientDynamics, consigue que el poder aumente, pero que el gasto de combustible y las emisiones de gases contaminantes sean mucho más bajas que las logradas por sus antecesores.

En definitiva, el nuevo Serie 7 mantiene varios de los rasgos que generaron su éxito pero con el agregado de innovaciones que potencian sus cualidades.

Ver FICHAS TÉCNICAS