La Ford EcoSport 2013 se aproxima
La segunda generación del crossover de la firma del óvalo se sumaría al mercado nacional en el último mes del año con una motorización atmosférica de 2,0L.
Tras el arribo de la flamante Escape, Ford de México continúa dando que hablar dentro del segmento de las SUV del territorio Azteca con la inclusión del modelo 2013 de su ejemplar más compacto, la EcoSport; una camioneta urbana que supera a su antepasado en todos los aspectos.
Gracias al proyecto OneFord, un programa que sirvió para afrontar la dura crísis económica padecida en los últimos años a través de la globalización de los vehículos de la compañía alrededor del mundo, finalmente llega la merecida actualización de un modelo catalogado como el “creador” del rubro. Procedente de Brasil, pero con motores mexicanos, la nueva EcoSport será vendida en más de 100 países.
A comparación de su antecesora, estéticamente hay un abismo de diferencias, ya que para esta edición los diseñadores tomaron como base los parámetros de la línea Kinetic Desing, es decir, rasgos deportivos y formas audaces y modernas, una parrilla con barras cromadas, faros delanteros con luces de LED y rines de 16 pulgadas; de hecho, sólo se respetó la continuidad del nuemático de refacción colgado en el portón trasero.
Si bien se mantuvieron las medidas, la nueva disposición de los elementos del interior hacen que se gane en comodidad. Otro punto a favor, quizas el punto de mayor inflección ante la competencia, es el nivel del equipamiento, puesto que dispone del sistema de entretenimiento SYNC, pantalla multifunción, entradas USB y auxiliar, conexión Bluetooth, alzacristales, seguros y espejos eléctricos, botón de encendido, sensores de lluvia, luz y estacionamiento, entrada sin llave y un sistema de sonido muy completo.
Del mismo modo, la seguridad de la EcoSport 2013 también aporta lo suyo con diversos asistentes activos y pasivos, como los frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente y bolsas de aire frontales que se pueden complementarse con los airbags laterales opcionales.
A pesar de que en algunos países de Sudamérica se pueda optar por distintas motorizaciones, al menos en un principio en México sólo se conseguirá el impulsor atmosférico de 4 cilindros y 2,0 litros que genera 143 caballos de fuerza. Por su parte, más allá de los planes de sumar una caja automática en el futuro, cuando llegue a las agencias sólo contará con una transmisión manual de 5 velocidades que reparte la propulsión hacia el eje delantero.
Todavía no se dieron a conocer los precios con los que se ofrecerá, sin embargo, para ir haciendose una idea hay que saber que será más cara que la primera generación y que la Renault Duster, su principal competidora, pero no alcanzará los valores de la Escape, su hermana mayor.