¿BMW se instala en México?
Con el objetivo de acrecentar su nivel de producción mundial, la firma alemana vería con buenos ojos ubicar una nueva fábrica en el territorio Azteca.
Si bien aún no hay información oficial, lo cierto es que BMW tiene planes para construir una nueva planta de producción en Latinoamérica para aumentar su caudal de unidades y, al mismo tiempo, poder expandir sus vehículos de manera más directa, sin tantos inconvenientes de exportación y con un menor costo de mano de obra.
A raíz de esto, gracias al buen pasar de la industria local, a los diversos tratados de libre comercio con Europa, Sudamérica y Asia, y a la cercanía con el atrayente mercado de Estados Unidos, México se ubica con un destino más que auspicioso para cualquier automotriz, en este caso BMW. De hecho, está el rumor de que el estado de Querétaro sería el principal contendiente.
De concretarce este proyecto, su inicio de operaciones sería entre el cierre del 2016 y el comienzo del 2017. Aunque en un principio la producción sería de 40,000 a 50,000 unidades, eventualmente llegarían a los 100,000 o 150,000 vehículos.
Cabe destacar que desde 1994 BMW dispone de un complejo automotor en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos. Al igual que esta firma alemana, Audi ya oficializó su arribó a México, y Mercedes-Benz comenzará a fabricar el Clase C en Alabama en 2014.