Audi digitaliza el espejo retrovisor del R8 e-tron
La automotriz lleva a la producción comercial una innovación tecnológica presente en el modelo de competición R18 Le Mans. Una pantalla de 7.7 pulgadas a cargo de Samsung que trabaja en conjunto con una cámara, reemplazando al habitual espejo del habitácu
Audi robustece los vínculos entre la industria tecnológica y la automotriz. En esta oportunidad lo hace incorporando una pantalla digital la cual, de la mano de una cámara ubicada en la parte posterior del automóvil, reemplaza al habitual espejo retrovisor presente en el habitáculo.
Se trata de un sistema que ha debutado exitosamente en vehículos competición R18 Le Mans, experiencia que asegura buen funcionamiento y fiabilidad en calle teniendo en cuenta las extremas alternativas que impone una carrera. Según informa la casa germana, hacia finales de 2012 comenzará a ser producido en baja escala para los modelos R8 e-tron.
Tal como hemos indicado, el sistema se compone de dos elementos. Por un lado, la cámara ultra liviana se ubica dentro de una carcasa que sigue las líneas aerodinámicas del vehículo y, como puedes ver en las imágenes que acompañan esta nota, se integra en armonía en la carrocería. El dispositivo dispone de un lente con un diámetro de escasos milímetros y promete cubrir un campo de visión muy superior al de un espejo retrovisor convencional. Por otra parte, las imágenes que entrega la cámara son exhibidas dentro del habitáculo por una pantalla color AMOLED de 7,7 pulgadas (dos pulgadas inferior a New iPad, por brindar un ejemplo gráfico), cuyo desarrollo corre por cuenta del fabricante surcoreano Samsung.
El comunicado de presentación indica que en horas nocturnas o de baja visibilidad, mediante un control inteligente el sistema evita que la luz de los faros de otros vehículos encandile al conductor en la pantalla. Se indica además que el usuario puede controlar el brillo de la misma e incluso desactivarla si así lo quisiera. Audi informa que trabajan en la posibilidad que en el futuro este screen sea también útil para exhibir más informaciones.
En definitiva, se trata de una buena utilización del brazo tecnológico, no solamente como un ítem de confort, sino también como una solución para aquellos vehículos que no cuentan con un vidrio trasero, como los utilitarios e incluso el propio R8 e-tron de Audi.