Volkswagen CC, lanzamiento en el país
La firma alemana presenta el rediseño de este vehículo que abandona la denominación Passat y desembarca con tres niveles de equipamiento.
Volkswagen ha iniciado la comercialización de su coupé de cuatro puertas. Se trata del facelift del Passat CC que de ahora en más será conocido bajo el nombre “CC”.
En la faz mecánica, el Volkswagen CC llega a los concesionarios con dos opciones de motorización. La primera se basa en el propulsor naftero 2.0 TSI que entrega 211 caballos de potencia. También incorpora una variante diésel 2.0 TDI de 170 CV. Las dos alternativas pueden contar una transmisión manual o automática DSG, ambas de 6 marchas.
Por otro parte, se incorporá a la gama próximamente el impulsor V6 3.6 litros junto a las dos opciones de cajas de velocidades.
Con respecto a su diseño, el automóvil ha recibido cambios en su sector frontal con unos retoques en su parrilla y en las flamantes ópticas bi-xenón que incorporan la tecnología LED. En la parte trasera, los faros abandonaron su formas redondeadas de su antecesor y ahora sus concepción le permite la inclusión de LEDs.
El interior del CC combina todo tipo de materiales, como los apliques en madera, el aluminio que le brinda deportividad, y el cuero en los asientos, volante y palanca de cambios. Asimismo, en el mercado local ofrece 3 niveles de equipamiento bautizados Advance, Luxury y Exclusive. La serie Highline se sumará en los próximos meses con el impulsor V6.
En materia de seguridad, figuran el detector de fatiga, airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con EBD y asistencia de frenada de emergencia. Además, se suman los controles de estabilidad y tracción, cámara de visualización trasera y luces direccionales.
Volkswagen ya tiene listo al CC, un modelo exclusivo que adquiere las últimas tecnologías.