Nuevos Renault Sandero, Stepway y Logan en Colombia

Para afrontar el último semestre del año de la mejor manera, la firma del rombo francés renovó la gama de varios de sus vehículos más populares.

Sin categoría | conduciendo | 20/07/2012 | Compartir

Ante la llegada de flamantes modelos y de las diferentes actualización que recibieron varios automóviles, Renault SOFASA pone a punto la gama del Sandero, el Stepway y el Logan, con cambios en su estética, nivel de equipamiento y versiones.

Nuevo Sandero

Prácticamente al mismo tiempo que el arribo del Chevrolet Sail de cinco puertas al mercado, la marca francesa incluye la renovación de su compacto urbano con la idea de no perder el terreno ya ganado. Del mismo modo, dentro del segmento también son cercanos competidores el Fiat Palio y el Renault Clio.

A diferencia de su antepasado, el Nuevo Sandero incluye un aspecto más agresivo, en donde cobran importancia las ópticas con máscara negra, la parrilla y el paragolpes delantero; además, las ruedas son más anchas. En el habitáculo, si bien las modificaciones se centran en los tapizados y los elementos de la consola central, cada una de las configuraciones (Autentique, Expression, Dynamique y AT) tiene sus propias cualidades de confort.

La motorización está a cargo de un impuslor de 1,6L que, dependiendo de la versión, puede generar 90 CV o 110 CV. Los precios van desde 25,900,000 hasta los 35.490.000 pesos.

Nuevo Stepway

Junto con la actualización del modelo convencional, por primera vez desde su arribo a Colombia le llegó el turno de ponerse al día a la variante de estilo crossover, la cual queda lista para pelear en igualdad de condiciones ante el Chery Xcross, el Great Wall Cross y el Volkswagen CrossFox.

Como novedad, el Nuevo Stepway posee reformas en su carrocería, que gana en robutez mediante la forma de las luces, la trompa y los neumáticos. En la zona interna, las mejoras pasan por el espacio, la calidad de los acabados y la reubicación de elementos como los controles de los elevavidrios. Aunque hay dos opciones de equipamiento, existe un único motor de 1,6 litros que genera un poder de 110 CV y se acopla a una caja manual de 5 velocidades.

La versión base cuesta 35,990,000 pesos, mientras que la full eleva su costo hasta los 37,590,000.

Nuevo Logan

Al ser el rubro de los sedanes uno de los más competitivos del mercado, la llegada y la actualización de los modelos de cuatro puertas se da con mayor frecuencia. Por eso, no es casualidad que la aprición de esta renovación se preduzca en la misma semana que se dio el desembarco del Chevrolet Sail Sedán. Otros ejemplares que participan de la disputa son el Chevrolet Aveo Family, el BYD F3 y el Fiat Siena.

Por fuera, el Nuevo Logan no sólo se diferencia de su antecesor por los 4cm de más en la longitud, sino que añade detalles cromados, luces de doble óptica, exploradoras rediseñadas, líneas más estilizadas, rines de estilo más juvenil y un deflector trasero que le otorga una imagen más deportiva. Adentro, se aggiornó el panel de instrumentos, hay más lugar para los viajeros y, según la versión (Familier, Expression y Dynamique), los elementos pueden satisfacer a todo tipo de clientes.

La impulsión puede ser a través de una máquina de 1,4L que eroga 75 CV, o bien, de una más poderosa de 1,6L que alcanza los 90 CV. El rango de precios va desde los 23,990,000 hasta los 30,990,000 pesos.