El Nuevo Jetta GLI está en Colombia
La sexta generación del reconocido sedán alemán completa su línea local con la versión de características más deportivas y mayor nivel de equipamiento.
Si bien en el territorio nacional ya circulan el Jetta Clasico en todas sus configuraciones y el Jetta GLI, la importadora Porsche Colombia suma al catálogo una variante más radical a la gama del Nuevo Jetta, el GLI.
En comparación con las opciones Trendline y Confortline, sus compañeros de línea, esta flamante propuesta entrega un carro más poderoso, con mayores elementos de confort y un aspecto más imponente y deportivo a la vez, que intentará completar una oferta muy atractiva para los usuarios.
Si bien no pertence a la gama de vehículos de ultralujo, gracias a las elegentes líneas que conforman su carrocería puede posicionarse cerca de carros Premium como el Audi A4, el Serie 3 de BMW y hasta el mismísimo Clase C de Mercedes-Benz. Lo cierto es que al menos en un principio, algunos de sus competidores más directos serían el Ford Fusion, el Honda Civic y el Toyota Corolla XRS.
Como puntos a destacar en el Nuevo Jetta GLI están las manijas y espejos laterales al tono, la parrilla de tipo panal de abeja que lleva el logo de la marca y la denominación de la versión, los faros bifocales de halógeno, las exploradoras de forma alargada, los rines de aluminio, los faldones y el doble tubo de escape visible.
Su habitáculo, más allá de destacarse por su generoso espacio interior y un ámplio baúl de 510 litros, cuenta con asientos deportivos de cuero y calefaccionados, elementos en aluminio, climatizador de dos zonas, conexión Bluetooth, techo corredizo, radio con pantalla Touch y volante con paletas de cambios tipo fórmula uno.
En materia de seguridad, figuran seis bolsas de aire, los controles de estabilidad y tracción, el sistema antibloqueo de frenos ABS con asistencia en el frenado de emergencia, el bloqueo electrónico del diferencial y el asistente para el arranque en pendiente.
Fuera del equipamiento, y como uno de los puntos más fuertes de la versión GLI, está el motor de inyección directa y turbocargador de 4 cilindros y 2,0L que genera 200 CV que se asocia a una caja automática DSG de doble embrague de seis marchas y tracción delantera. Medainte esta mecánica, se logra pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos.
Su valor inicial de mercado es de 74,500,000 de pesos.