Volkswagen suma la variante Turbo en el Beetle
En la búsqueda de atraer a un rango de clientes más jóvenes y con espíritu más deportivo, la firma alemana incorpora a su catálogo mexicano la versión más radical del Escarabajo.
Luego de la prueba realizada con 50 celebridades del medio artístico, Volkswagen coloca en el mercado local el Beetle Turbo, un ejemplar más atrevido y dotado con detalles atléticos que monta un propulsor capaz de generar 200 caballos de fuerza.
Si bien a primera vista ya se vislumbran varios cambios, la mayor novedad que se encuentra debajo del capó, puesto que equipa un potente motor turbo de inyección directa TSI con 1984 litros de cilindrada que se asocia a una transmisión automática DSG de seis velocidades, que permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzar una velocidad límite de 223 km/h y gasta 8,9 l/100 km.
Pese a que dentro del segmento no parece haber un competidor directo, a la hora de tener en cuenta la motorización se lo podría llegar a comparar con el SEAT León FR y el Volkswagen GTI, dos integrantes cercanos de la familia de este compacto.
Más allá de la mecánica, a diferencia de las variantes Beetle y Beetle Sport, esta versión añade calaveras traseras oscurecidas, doble salida de escape deportiva cromada, faros antiniebla con luz de giro, luces de halógeno, espejos exteriores negros, alerón trasero tipo cola de pato y el emblema Turbo en la tapa trasera. Además, se puede optar por rines exclusivos de 18 pulgadas.
En continuación con las modificaciones, en el habitáculo se incorporó de serie un techo corredizo panorámico con accionamiento eléctrico, climatizador automático; asientos parcialmente en piel, deportivos y calefaccionados; insertos en color piano black, pedales de aluminio y paletas de cambios en la columna de dirección.
Respecto a la seguridad, dispone de un sistema de antibloqueo de frenos (ABS) con bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESC) y asistente para el arranque en pendiente (HHC).