Smart Fortwo Electric Drive
La versión eléctrica de este city car en sus versiones coupé y cabrio arribará en los diferentes mercados europeos durante el verano del viejo continente a un precio inicial de 18.910 euros.
El Smart Fortwo Electric Drive (ED) finalmente llega a territorio europeo en las versiones de carrocería coupé y cabrio.
Por otra parte, la mecánica del pequeño se compone de un tren motriz completamente nuevo junto con unas baterías de litio que han aumentado su capacidad. Ahora con 17,6 kWh, el vehículo tiene una autonomía de 145 kilómetros sin producir emisiones.
A su vez, el Smart Fortwo ED acelera de 0 a 100 km/h en menos de 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y emplea para recibir su carga alrededor de siete horas en un enchufe doméstico. Opcionalmente se puede contar con la función de carga rápida de 22 kw que satisface las necesidades en menos de una hora.
En tanto, el automóvil ofrece en su estética una parrilla frontal más generosa con el logo de accionamiento eléctrico y añade las luces diurnas de LED junto a las molduras más amplias le brindan un aspecto más dinámico.
Asimismo, el Smart Fortwo ED posee elementos de confort como el aire acondicionado automático con filtro de polen y pre-acondicionador. Al igual que con la segunda generación del vehículo puede ser pre-enfriado o calentado previamente antes de circular. Una nueva característica es la posibilidad de iniciar la pre-acondicionamiento de aire a través de Internet o un teléfono inteligente en cualquier momento.
También incorpora, alzacristales y espejos eléctricos, volante forrado en cuero, computadora de viaje, navegador satelital y aplicaciones compatibles con los teléfonos inteligentes.
El Smart Fortwo Electric Drive aterriza en Alemania a un precio de 18.910 euros (coupé) y asciende a 22.000 euros (cabrio), más el servicio de alquiler de la batería disponible en 65 euros por mes.