El Peugeot 508 ya ruge en Colombia

La firma francesa incorporó a sus vitrinas locales su lujosa berlina de última generación, que más allá de sobresalir por su confort se destaca por su motor y potencia de 156 CV.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 27/06/2012 | Compartir

Tras algunos inconvenientes de mercado, finalmente Peugeot logró sumar al 508 a su portafolio colombiano, un sedan mediano que ofrece las nuevas líneas de diseño de la automotriz, junto con un buen rendimiento y eficacia, y características de confort de primer nivel.

Con la aparición de esta berlina, los planes de la compañía de intentar migrar hacia un segmento Premium quedan al descubierto. Dentro de este rubro, en el ámbito nacional, algunos competidores serán el Toyota Camry, el BMW Serie 3 Sedan y el Skoda Superb.

Por fuera, Peugeot dotó al 508 con una imágen atractiva conformada por una parrilla moderna, el nuevo logo de la marca, luces más pequeñas y discretas, trazados elegantes y una zona posterior en donde los faros son los protagonistas. En el interior, por su parte, más allá del equipamiento y la tecnología se destaca el amplio espacio para albergar a cinco pasajeros y la considerable capacidad de 515 litros en el maletero.

Algunos de los elementos de serie son el techo de cristal de apertura eléctrica, tres apoyacabezas traseros, cinturones ajustables en altura, display con información para el conductor, conectividad auxiliar, USB, exploradoras, volante multifunción con control de velocidad de crucero y Bluetooth, rines de aleación de 17 pulgadas y luces y limpiabrisas automáticos.

En materia de seguridad, el 508 posee seis airbags de serie (frontales, laterales y de tipo cortina), ganchos ISOFIX para el anclaje de las sillas para niños, frenos de disco delanteros y traseros, sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD), dirección asistida y faros antiniebla delanteros y traseros.

Para la propulsión, figura un motor 1.6 turbocargado que genera una potencia máxima de 156 CV y que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial y levas de cambio ubicadas en el timón. Gracias a esta mecánica, según la marca la velocidad tope es de 220 km/h, se pasa de 0 a 100km/h en 8.6 segundos y el consumo medio de gasolina es de 53,2 km/g.

Por el momento sólo hay a la venta una versión, que dispone de un valor inicial de 81,000,000 pesos, lo cual representa una gran opción de compra, teniendo en cuenta el precio y sus atributos.