Volkswagen Golf GTI Black Dynamic y GTI ConceptWhite
La firma alemana develó en el festival de vehículos deportivos que realizó el Grupo VAG en Austria dos variantes de prueba de su reconocido compacto.
En el marco de la 31° edición del “GTI Meeting at Worthersee”, Volkswagen presentó en su stand el Golf GTI Black Dynamic y el Golf GTI ConceptWhite, dos automóviles tunning derivados del modelo deportivo orginal que suman una estética poco mas agresiva y elementos únicos.
A pesar de que los dos provienen del Golf GTI, lo cierto es que una de las pocas coincidencias que tienen es el enrejado de tipo panel de abeja de la parrilla frontal.
De hecho, el Golf GTI Black Dynamic es un Concept construido en tan sólo siete meses por nueve estudiantes, de entre 18 y 23 años, de la compañía. Mecánicamente, este compacto equipa un motor 2.0 TSI que alcanza los 360 CV (el modelo convencional eroga un poder de 210 CV). Otros factores que favorecen a esto son la transmisión automática, la suspensión deportiva baja y la nueva salida de escape.
Si bien por fuera la tonalidad predominante es el negro, aparecen detalles en rojo, como las líneas de la parrilla y las pinzas de freno. Además, la zona exterior se completa con diferentes vinilos y un acabado en mate para el capó. En el interior, los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantará son negros y con las costuras rojas.
Algunas de las características especiales que dispone este ejemplar son las letras GTI embutidas en el exterior y las mismas siglas hechas a mano en las puertas y escotillas, el sistema de sonido de 1800 vatios instalado en el maletero debajo de una hoja de plexiglás de fabricación especial y nueve altavoces.
Por su parte, el Golf GTI ConceptWhite es un prototipo creado por la automotriz que cuenta con un exclusivo color blanco mate “Oryx” de la carrocería. Para lograr una mejor visual, esta tonalidad contrasta con el negro de las terminaciones, el volante, la palanca del freno de mano y los apoyabrazos de la puertas; y las costuras en rojo.
Hasta el momento, no hay confirmación alguna para que al menos alguno de los dos llegue a la línea de producción masiva.
En el mismo evento, Volkswagen también enseñó el Polo R WRC Street y el Golf GTI Cabriolet.