Toyota RAV4 EV

La marca nipona presentó oficialmente la versión eléctrica de este SUV que se comercializará en los Estados Unidos a un precio de 49.800 dólares.

Sin categoría | conduciendo | 08/05/2012 | Compartir

Después de darse a conocer en el año 2010, finalmente el Toyota RAV4 EV ha visto la luz de forma definitiva en el marco de la 26° edición del Simposio de Vehículos Eléctricos en Los Ángeles.

Con respecto a su diseño, el SUV se diferencia del modelo convencional por sus ópticas oscurecidas, una parrilla más pronunciada con el logotipo de la versión y las luces de LED verticales en reemplazo de los faros antiniebla. En el sector trasero también se aprecian cambios en los grupos ópticos, junto a la inclusión de los emblemas en el portón y en la puertas delanteras.

Dentro del habitáculo, el Toyota RAV4 EV combina los colores oscuros del panel central y volante con las tonalidades claras de los asientos y de otros elementos. Además, el vehículo suma una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye el navegador satelital, reproductor de sonido con Bluetooth, sistema streaming, puerto USB y conexión auxiliar.

Con respecto a su mecánica, este producto desarrollado junto a Tesla Motors ofrece dos modalidades de funcionamiento denominadas Sport y Normal. En la primera alternativa el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y logra una velocidad máxima de 160 km/h. La segunda opción le permite recorrer los 100 km/h en 8,6 segundos y desarrollar una velocidad 137 km/h. En tanto la potencia máxima generada por el motor eléctrico es de 154 CV que es transmitida solamente a las ruedas delanteras.

Asimismo, gracias a las baterías el vehículo tiene una autonomía de 160 km con un tiempo de recarga aproximado de seis horas sobre un cargador de 240V/40A.

El Toyota RAV4 EV será comercializada en los próximos meses exclusivamente en los Estados Unidos a un precio de 49.800 dólares y ofrecerá una garantía para su batería de 8 años o algo más 160.000 kilómetros.