Ford actualiza el Mustang en el país
La firma del óvalo develó en la fiesta automovilística más glamorosa de todo México la nueva generación de su afamado MuscleCar.
Durante el pasado Concurso Internacional de Elegancia XXVI, Ford presentó el Mustang 2013 que se venderá en las agencias de la marca de México. Este mítico deportivo estadounidense ahora ofrece una apariencia más agresiva y nuevas tecnologías.
A diferencia de su antecesor, esta nueva generción cuenta con una parrilla más prominente, un difusor más poderoso, paneles laterales del color de la carrocería, luces delanteras y traseras exclusivas con barras de LED, llantas de aleación que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas y salidas de aire en el capó optimizadas.
Por su parte, en la versión GT vienen de serie las llantas son de 18 pulgadas en aluminio de cinco rayos y se ofrece un juego de 19 pulgadas con acabado en negro.
Dentro de la cabina, el nivel de la tecnología también fue mejorado, puesto que se instaló una pantalla LCD de 4,2 pulgadas, que se maneja desde el volante, en la cual el usuario puede consultar información referida al consumo de combustible y la performance del vehículo. Además, se puede optar por diferentes sistemas de audio de mayor o menor potencia.
Para la propulsión, gracias a las mejoras conseguidas en el desarrollo del impulsor de 444 CV del Boss 302, debajo del capó se instaló un motor V6 de 5.0 litros que desarrolla 420 CV que se asocia a una transmisión de seis velocidades automática SelectShift que permite al conductor elegir entre un manejo completamente automático o un control manual.
En el caso del Mustang GT, la caja de cambios es manual, se incluye un enfriador de motor, un radiador optimizado, frenos Brembo y el mismo diferencial del Boss 302.
Cabe destacar que en el Concurso de Elegancia, Ford de México y Mustang Club México homenajearon a los Mustang 1966 y 1973 con el destape de las versiones Hard Top, Hard Top Tributo Vintage Racer y Mach One.