Chrysler planea recargar el teléfono móvil sin utilizar cables
La automotriz estadounidense integrará en el Dodge Dart 2013 un sistema para recargar la batería de los equipos electrónicos en forma inalámbrica.
Con millones de usuarios compartidos, la industria automotriz y la tecnológica avanzan en la consolidación de sus vínculos. En esta oportunidad el lazo se extiende gracias a la firma Chrysler que incluirá en sus vehículos un accesorio útil para recargar equipos electrónicos como teléfonos móviles o reproductores de MP3, sin la necesidad de utilizar cables.
De la mano de la preparadora oficial Mopar, el fabricante estadounidense se jacta de ser el primero del sector en incluir este avance, el cual verá la luz en los modelos Dodge Dart 2013 que saldrán a la venta en Estados Unidos durante el segundo cuatrimestre del año en curso.
Dejando de lado las tradicionales conexiones de 12 voltios, la propuesta se Chrysler y Mopar se compone de una base de carga integrada en la consola central donde se coloca en el dispositivo con su batería, y comienza a funcionar cuando el vehículo se pone en marcha.
Una muestra más que confirma que las marcas automotrices hacen foco en la industria tech. En este caso, la eliminación de cables es una buena noticia para los millones que llevan equipos electrónicos dondequiera que vayan, también sobre cuatro ruedas.