El Citroen DS4 llegó a Colombia
La firma francesa sumó a sus vitrinas un nuevo ejemplar de la familia DS que, más allá de sus buenas prestaciones y rendimiento, sobresale por su atrayente estilo deportivo.
Tras la consolidación de su hermano menor, el Citroen DS3, la automotriz gala añadió al mercado colombiano el multifacético DS4, un vehículo de mayor tamaño que a simple vista parece ser un coupé, pero que en realidad integra el segmento de los compactos de cinco puertas.
Si bien el diseño de este modelo, el segundo automóvil de la corriente DS (Different Spirit) que llega al país, simula la carrocería de un carro de tres puertas, posee en la zona posterior, de forma oculta y perfectamente integradas, las manijas de las puertas posteriores. Gracias a sus medidas (4,27 m de largo, 1,81 m. de ancho y 1,53 m. de alto), el espacio interior es óptimo, al igual que la capacidad del baúl.
Tanto los clásicos chevrones de la marca en la parrilla, como el logo DS en el capó, las exclusivas luces de LED en el frente, el parabrisas panorámico, las dinámicas líneaslaterales, los detalles cromados, el aleron trasero y los musculosos pasos de rueda que cobijan las llantas de 19 pulgadas, son algunas de las características que conforman una estética deportiva atractiva.
Dentro del habitáculo, los elementos están pensados para satisfacer todas las necesidades de los pasajeros, de hecho, la posición del conductor está envuelta por los intrumentos, los tapizados combinan la tela con el cuero y sobresalen los apliques cromados. Por su parte, el tablero se compone de tres relojes y por delante se aprecia el volante revestido en piel con todas las funciones.
A nivel de equipamiento, se destacan los asientos delanteros con función masaje y reglaje lumbar eléctrico, el sistema audio, el Bluetooth, el climatizador de dos zonas y la computadora de a bordo. Para maximizar el confort, el conductor tiene para elegir 4 gamas de sonidos polifónicos personalizables (Classic, Crystal symphony, Jungle fantasy y Urban rythmik) para señales de alerta y recordatorios, 3 niveles de intensidad de climatización (suave, medio e intenso) y un abanico de colores que van del blanco al azul para el cuadro de instrumentos.
En cuanto a la seguridad, Citroen dotó a este ejemplar con un sistema de llamadas de emergencia gratiutas que funciona de manera manual o automática que permite localizar de forma precisa el automóvil en caso de una falla técnica o accidente. Además, dispone de faros antiniebla con función «cornering light” que mejora la visión en curvas, otro sistema de ángulo muerto, un regulador de velocidad programable, seis airbags y los controles de estabilidad y tracción.
Mecanicamente cuenta con un motor de cuatro cilindros 1,6L que eroga una potencia de 156 CV que está asociado a una caja de velocidades automática-secuencial de 6 marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 214 km/h.