Volvo C30 Electric
La casa sueca probó su modelo eléctrico en condiciones de frió extremo para conocer sus aptitudes.
Las tecnologías aplicadas al C30 eléctrico permiten un utilizamiento diario en ambientes con temperaturas que estén por debajo de los cero grados. Esta capacidad responde a la búsqueda de Volvo de ofrecer vehículos de lujo que no resignen ningún nivel de calidad por el hecho de ser eléctricos.
El sofisticado sistema de climatización del C30 eléctrico tiene como principal función superar tres desafíos: aportar una temperatura agradable a sus ocupantes, calentar o enfriar la batería cuando es necesario y enfriar el sistema eléctrico y electrónico. Este mecanismo puede ser puesto en funcionamiento tanto en el proceso de carga como en el momento de conducción. Los sistemas mediante los cuales se consiguen estos objetivos funcionan de manera coordinada e implican un trabajo en conjunto. Sobresale la posibilidad de programar el comienzo del proceso mediante un menú presente en el tablero.
Cuando se carga la batería el auto utiliza parte de la energía para calentar tanto la batería como el interior del C30. Cuando está estacionado sin estar cargándose, el auto calefacciona la batería cuando presenta una temperatura de -19 grados Celsius. A su vez, en situaciones críticas pueden utilizarse hasta tres sistemas a la vez para calentar a los ocupantes.
Las pruebas a las que fue sometido este modelo incluyeron test en lugares con una temperatura de hasta 30 grados bajo cero. Los resultados fueron excelentes y el nivel de prestaciones fue similar a las de un automóvil en condiciones climáticas mas amigables.