Toyota FJ Cruiser Black III 2012, trilogía completa

La firma japonesa lanzó en Colombia la tercera edición especial de su afamado modelo off-road que combina detalles deportivos, con alto rendimiento y nuevas tecnologías.

Sin categoría | conduciendo | 26/03/2012 | Compartir

Al igual que desde hace ya dos años, Toyota vuelve a introducir al mercado nacional una serie limitada del FJ Cruiser, que en este caso llega bajo la denominación Black III. Si bien este modelo se basa en el modelo de sierie, dispone de un estética más agresiva y nuevos elementos que elevan su categoría.

El FJ Cruiser Black III 2012 es un versátil vehículo 4×4 capaz de transitar tanto por terrenos ostiles como por las carreteras de la ciudad. En el exterior, de color gris semi-mate, se destacan lo dos distintivos que identifican a la edición especial y las mordazas del sistema de frenos en amarillo.

A diferencia de los ejemplares anteriores, este presenta cambios en el techo, espejos laterales, manijas de las puertas, la defensa trasera y delantera, y la persiana y los rines de 17 pulgadas. Además, respeta las luces redondas, la llanta de repuesto en el exterior de la parte trasera, el parabrisas vertical y los tres limpiaparabrisas que recuerdan al FJ de los años 60.

Dentro del habitáculo pueden viajar sin problemas hasta cinco personas. En el caso de requerir mayor espacio de carga, los asientos traseros se pueden abatir en plano para aumentar la utilidad de la carga. Para quienes viajen en la parte posterior, la entrada se ve favorecida, ya que las dos puertas abren en sentido contrario a las convencionales y entregan más especio.

A nivel tecnológico, como novedad aparece un nuevo sistema de audio que, entre otras características, suma navegación GPS vía satelital.

Mecanicamente monta un motor V6 de 4,0 litros que genera 271 CV que puede estar asociado a una caja manual de seis velocidades o a una automática de cinco marchas. Cabe destacar que los antecesores tenían 30 caballos menos de potencia. Gracias a la distribución variable de válvulas el consumo de combustible y las emisiones contaminantes se ven reducidas.

En cuanto a seguridad activa, equipa frenos de disco en las cuatro llantas, control de estabilidad (VSC), ABS y control de tracción. Para el mercado colombiano, y de serie, suma un diferencial trasero con bloqueo que permite subir todas las pendientes sin ningún tipo de esfuerzo. La garantía es de 100.000 kilómetros o 3 años, lo primero que ocurra.