Ford Tourneo Custom, se hace realidad
Este vehículo de la marca del óvalo que fue dado a conocer como concept en el Salón de Ginebra, ahora se convierte en un modelo de producción.
Luego de presentarse en el Auto Show suizo como una de las novedades de Ford, el Tourneo Custom se ha transformado en un producto de serie.
Este vehículo de transporte de pasajeros, estará disponible en las versiones corta con 4,97 metros, y larga con 5,34 m. Como otros modelos de la firma, este monovolumen incorpora la corriente de diseño denominada “Kinetic Design”, que se conforma con una parrilla trapezoidal cromada, una línea de hombros musculosos, las luces de LED y las llantas de 18 pulgadas.
Con respecto a su mecánica, el Ford Tourneo Custom equipará una evolución del motor 2.2 litros Duratorq TDCi diesel con tres niveles de potencia (100, 125 y 155 CV). A ellas se le asociarán las transmisiones manuales de seis posiciones al igual que la tracción delantera.
Dentro del habitáculo, el vehículo ofrecerá la combinación de tonalidades claras y oscuras que se aprecian en los tapizados revestidos en piel junto a la consola central. Además se ha trabajado en optimizar el confort de las plazas traseras con los asientos plegables y extraíbles.
Por otra parte, el Ford Tourneo Custom sumará la Tecnología ECOnetic (Sistema Start & Stop/ y regeneración de energía), y el mecanismo SYNC de activación por voz para el teléfono móvil que también permite dar aviso en caso de algún accidente. Además, cuenta con la cámara de visión trasera y el alerta de cansancio del conductor.
Por último, el Tourneo Custom iniciará su producción a mediados de 2012 en la planta que Ford posee en Turquía. Luego aterrizará en los diversos mercados a fines de año.