Nissan Hi-Cross Concept
La casa japonesa se despacha con un prototipo de un SUV desde el Auto Show de Ginebra.
Al igual que el Invitation Concept, el Nissan Hi-Cross Concept se suma a los proyectos futuros que la firma nipona ha develado en la muestra del viejo continente. En este caso, se trata de un crossover que marca el nuevo rumbo de la compañía.
Gracias a ello, el diseño del SUV que cuenta con un largo de 4.660 mm, ancho de 1850 y una altura de 1.670 combina elementos ya presentes en el estilo con otros remozados. La parte delantera posee la parrilla en V que se complementa con el grupo óptico y las llantas de 21 pulgadas. En la zaga, las luces son similares en su forma a las delanteras aunque también se hace presente un alerón y por debajo la doble salida de escape.
Por su parte, el interior del Nissan Hi-Cross Concept que ofrece una capacidad para 7 pasajeros, amalgama tonalidades claras en los asientos, volante y paneles de puerta, junto a otras oscuras en el resto del habitáculo. Además, presenta la iluminación en verde que se aprecia en la pantalla multifunción y el tablero.
En la faz mecánica, el prototipo equipa un impulsor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio que se asocia a otro motor de gasolina de 2.0 litros. Este conjunto cuenta con un rendimiento de una planta motriz de 2.5L pero con un menor consumo y emisiones. A su vez, se acopla a una nueva generación de transmisiones CVT XTRONIC que mejoran en un 10% el consumo con respecto a sus antecesoras.
El Nissan Hi-Cross Concept se consolida como un adelanto de los futuros crossover de la automotriz.