Volkswagen Golf Cabriolet GTI, el primero de la historia
Tuvieron que pasar seis generaciones para que finalmente la marca alemana se decida a lanzar la variante descapotable de su afamado compacto deportivo.
Si bien ya existe la versión descapotable del Golf convencional, por primera vez en su historia Volkswagen lanzará al mercado la variante Cabriolet del GTI. Su presentación ante el público se llevará a cabo en la próxima edición del Salón Internacional de Ginebra.
Como si semejante noticia fuese poco, cabe aclarar que el flamante Golf Cabriolet GTI que se develará en Suiza será el más potente de su toda su gama, puesto que equipará un potente motor de 2.0L de cilindrada que generará 210 HP. Además, este propulsor le brindará la posibilidad a los clientes de optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades o una de doble embrague (DSG) de 6 marchas.
Gracias a esta mecánica, este modelo logrará acelerar, con cualquiera de las dos transmisiones, de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Con la capota cerrada, la velocidad máxima alcanzará los 237 km/h con caja manual y los 235 km/h con la DSG. Por su parte, el consumo medio será de 7,6 l/100 km (7,7 l/100 km con la configuración DSG), mientras que la emisión de CO2 será de 177 g/km (180 g/km).
Como fiel representante de la familia GTI, este descapotable conservará los rasgos exteriores clásicos, es decir, la parrilla de nido de abeja con el logo GTI, el parachoques, los faros antiniebla dispuestos verticalmente y los tubos de escape cromados, izquierdo y derecho. A su vez, de la misma manera que en el modelo “cerrado” las luces traseras y la iluminación eléctrica de la matrícula y las extensiones de las estriberas contarán con la tecnología LED. Las llantas serán de aleación ligera de 17 pulgadas. Como opcional se podrán pedir llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
La capota, diseñada para altas velocidades se abrirá electrohidráulicamente en tan sólo 9,5 segundos y se cerrará en 11. Ambos procesos se podrán realizar sin inconvenientes durante la marcha, siempre que la velocidad no exceda los 30 km/h.
Dentro del habitáculo, el espacio interior no sólo es uno de los más amplios, sino que también respetará la escencia del histórico vehículo. El equipamiento de serie tendrá los asientos deportivos recubiertos con un tejido de cuadros (de forma opcional se podrá elegir un tapizado de cuero) con apoyo lumbar, cubrepedales en acero, palanca de cambios deportiva de aluminio, volante de cuero, climatizador automático (climatronic), biseles cromados (interruptores de la luz, alzacristales, regulación de los espejos, entre otros) y un moderno sistema de radio.
Para mayor comodidad en un viaje, la capacidad del maletero es de 250 litros, incluso con la capota abierta.
En materia de seguridad, el Golf GTI Cabriolet dispondrá de una protección antivuelco de despliegue automático, airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, y un airbag para las rodillas en el lado del conductor.