Jeep Wrangler Unlimited Call of Duty llegó a México
La automotriz estadounidense suma al mercado nacional una edición limitada de su afamado modelo todoterreno basado en un videojuego bélico.
Gracias a su pasado como vehículo de guerra, no suena tan descabellado que Jeep haya creado el Wrangler Unlimited Call of Duty: MW3 2012, una serie especial que respeta la estructura del modelo original, pero que suma elementos distintivos de uno de los video game de acción más reconocidos.
Esta edición limitada a una producción de 100 unidades está construida sobre la plataforma del Jeep Rubicon, aunque en su exterior posee placas metálicas con el logo de Call of Duty, un nuevo diseño en el cofre, defensa delantera más robusta con lámparas de niebla, rines de aluminio de 17 pulgadas en color negro, estribos tubulares laterales “Rock Rail”, protectores de lámparas traseras negros, una nueva defensa trasera, tapa del tanque de gasolina negra y cubierta de la llanta de refacción con el logo “Elite“ de Call of Duty: MW3.
Cabe destacar que los logotipos se localizan tanto en diferentes partes exteriores como en los asientos, tablero y piso de cajuela. En materia de tecnología de audio figura el sistema de comunicación UConnect.
En cuanto a motorización, este todoterreno dispone de un impulsor 3.6 litros V-6 Pentastar con 285 caballos de fuerza y una mejora de combustible del 10%. Madiante la baja relación de marchas que posee su caja de transferencias, es posible circular a baja velocidad y lograr un mayor control e incrementar la cantidad de torque disponible en las ruedas.
A través del sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, es posiblehacer que la barra automáticamente se desacople al conducir debajo de los 30 km/h en modo 4WD low (4LO), y así conseguir que las ruedas delanteras desciendan y se compriman hasta un 25% más.