Audi RS4 Avant, familiar y deportivo a la vez
La firma alemana develó la tercera generación de su modelo SW que aúna un gran rendimiento con destacables niveles de confort.
El Audi RS4 Avant cuenta con una planta motriz poderosa que otorga al conductor una gran capacidad en cualquier tipo de trazado. El V8 atmosférico de 4.2 litros desarrolla 450 HP que permiten alcanzar los 100 km/h en 4.7 segundos y su velocidad máxima está limitada electronicamente a 250 km/h (mediante una solicitud se puede estirar hasta los 280 km/h).
El impulsor lleva acoplada una transmisión S tronic automática de siete velocidades de doble embrague que cuenta con la opción de cambiar de marcha manualmente mediante las paletas que se encuentran detrás del volante. La misma transmite la potencia de manera integral (Quattro).
En cuanto a las características mecánicas sobresale el utilizamiento de aluminio en el chasis, la dirección dinámica, la suspensión deportiva y los frenos ventilados de alto rendimiento. Un lugar destacado tiene la opción de selección de modos de manejo que permite seleccionar entre Confort, Auto y dinámica, modificando la configuración de la dirección, la caja y el acelerador.
Por fuera, el RS4 Avant hace alarde de una imagen deportiva y atlética. La fascia frontal cuenta con una parrilla hexagonal característica de la marca acompañada por un paragolpes con splitter, por grandes tomas de aire y por un juego de faros de LED y de xenón. En el resto de la carrocería atraen la atención las aletas laterales, el spoiler trasero, las llantas de aluminio de 20 pulgadas y la doble salida de escape deportiva. El RS4 Avant está disponible en ocho tonalidades distintas.
Por dentro el color negro tiene un lugar predominante, haciéndose presente en todos los elementos, con la excepción del techo que cuenta con la opción del color plata. Tiene butacas de cuero deportivas que son ofrecidas con varios elementos opcionales tales como calefacción, ventilación y distintas terminaciones premium. El resto del habitáculo presenta inserciones en carbono y se puede optar por acabados en aluminio.
La tecnología del RS4 Avant relacionada a los sistemas multimedia y de comunicación es muy completa, incluyendo una pantalla en color para información al conductor y conectividad mediante bluetooth al teléfono móvil entre otros sistemas.