Kia Trackster Concept
La firma surcoreana presentó en el Auto Show de Chicago el prototipo de un modelo que se basa en las características del Soul, pero con mayor rendimiento y tracción total.
Este vehículo de tres puertas cuenta con una imagen dura y agresiva que utiliza las líneas básicas del Soul pero le adosa un espíritu más deportivo y atrevido.
Ya que una de las prioridades de los técnicos encargados de su realización era conseguir altas prestaciones, instalaron en el Trackster un motor de 2.0 litros turbocargado que eroga 250 HP (66 % más poderoso que el del Soul). El propulsor lleva acoplada una transmisión manual de seis velocidades que transmite la potencia a todas las ruedas. A nivel mecánico, el Trackster cuenta con una suspensión deportiva rebajada que permite una gran respuesta en pista y con un sistema de frenos Brembo.
Lo primero que sobresale de la imagen del Kia Trackster es la agresiva fascia frontal, que incluye faros de LED y una gran toma de aire. La parte posterior cuenta con un doble tubo de escape y un difusor de respetables dimensiones. La estética se ve reforzada por una carrocería en blanco matizada con un techo naranja Inferno y por grandes pasos de rueda que guardan llantas de 19 pulgadas que calzan neumáticos de alta performance.
Por dentro se aprecia un habitáculo moderno que presenta un cómodo acceso a los distintos instrumentos. Sobresale la pantalla táctil con la que se controla la navegación y los distintos sistemas multimedia. La gran novedad es que no cuenta con butacas traseras, ya que se instaló un kit con herramientas para mantener el carro en condiciones.
Por el momento no existen planes para que este concept se convierta en un modelo de producción.