BMW Serie 3 Sedán 2012, llegó el cambio
La automotriz teutona sumó al mercado nacional su renovada berlina de lujo, que presenta una estética más deportiva, motores más eficientes y tres líneas de equipamiento.
BMW dio arranque al nuevo año con la incorporación a su portafolios de México la sexta generación del Serie 3, un fiel referente del segmento de los automóviles sedanes deportivos Premium que, en este caso, llega con una imagen más atlética, mayor nivel de confort y nuevas propulsiones.
A comparación con su antepasado, este modelo es 93 y 55 milímetros mas largo y ancho, respectivamente, por lo que los ocupantes de las plazas traseras tienen más espacio. De la misma manera, la cajuela también ha crecido en volumen, y teniendo en cuenta la posibilidad de abatir los asientos posteriores de 40:20:40, el espacio de carga aumenta. Otro beneficiado con las nuevas medidas es el conductor, ya que el puesto de manejo posee un diseño envolvente que deja a todos los controles importantes al alcance de la mano.
Como novedad, y buscando satisfacer todos los gustos del cliente, el BMW Serie 3 se ofrece en una versión base y tres líneas de equipamiento adicionales: Sport, Luxury y Modern. Cada una de estas suman elementos para el exterior, interior y colores específicos.
Algunas características de serie son la pantalla virtual Head-Up Display de última generación, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril, el kit de seguridad y diversas medidas de protección preventiva para los ocupantes. Además, BMW ConnectedDrive permite utilizar en plenitud los sistemas modernos de información y entretenimiento, y numerosas funciones de confort, como el asistente para estacionar, vista panorámica Surround View y acceso confort con apertura de la cajuela mediante un movimiento del pie, entre otros.
En cuanto a la parte mecánica, está la posibilidad de optar por dos tipos de propulsores diferentes, que coinciden en la eficiencia de bajo consumo y en la tracción trasera.
Por un lado está el BMW 328i, con motor de cuatro cilíndros, 1,997 cc. TwinPower Turbo que genera 245 HP. Su paso de 0 a 100 km/h es en sólo 5.9 segundos y su consumo promedio es de apenas 6,4 l/100 km. Mientras que por el otro aparece el BMW 335i, con 2,979 cc, seis cilindros BMW TwinPower Turbo y una potencia máxima de 306 HP. Alcanza una velocidad de 250 km/h y gasta una media de 7,9 l/100km.
Los dos impulsores ofrecen la opción de acoplarse a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de 8 marcgas, las dos con la función Auto Start/Stop instalada. Para contribuir al bajo consumo y aumentar la autonomía, el sistema ECO PRO le permite al conductor elegir entre los modos de conducción Sport, Sport+, Confort y Económico. Cabe destacar que el modo Sport+ está disponible únicamente en las versiones Sport Line.
El valor inicial del BMW 328i va desde los 41,400 a los 45,000 dólares, mientras que el BMW 335i tiene un costo que comienza en los 58,400 y llega hasta los 62,000 dólares.