MINI Baker Street y Bayswater, homenaje a Londres
A poco del inicio de la trigésima edición de los Juegos Olímpicos, la firma británica lanzó dos nuevas versiones limitadas que reflejan las características de la ciudad londinense.
En honor a Londres, sede de los XXX Juegos Olímpicos, MINI presentó los modelos Baker Street y Bayswater, dos ejemplares dotados con equipamiento y diseños exclusivos que tienen el objetivo de difundir el estilo de la capital inglesa. Su comercialización mundial comenzará en marzo de este año.
Respecto al MINI Baker Street, el nombre hace referencia al lugar de residencia del detective más famoso del las novelas, Sherlock Holmes. Este modelo sobresale por su color gris metálico del techo que se combina con una tonalidad más suave en el resto de la carrocería y que, a su vez, contrastan con el negro de las dos líneas decorativas del capó, las llantas de 16 pulgadas y los espejos retrovisiores. Como opcional, también se puede elegir un exterior en colore blanco o negro Midnight.
Dentro del habitáculo, existe una combinación de tela y cuero para los asientos que encaja con los acabados grises y negros de las alfombras de piso, la palanca de cambio, los fuelles del freno de mano y las etiquetas de seguridad. En los umbrales de las puertas se deja ver un logo que identifica la versión del MINI.
El nivel de equipamiento de serie está conformado por aire acondicionado, ordenador de a bordo, volante de piel, la línea cromada exterior, faros antiniebla delanteros, un paquete de iluminación y ajuste de altura para el frente asiento del pasajero.
Por otro lado, el MINI Bayswater, que recibió su nombre en honor a uno de los barrios más conocidos de Londres por su gran cantidad de bares y restaurantes, cuenta con una pintura exterior azul metálica exclusiva que sobresale gracias al color negro del techo, las líneas decorativas en el capó y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Las carcasas de los retrovisores tienen un diseño a rayas iguales, pero con la salvedad de que en el lado derecho predomina el azul, y del izquierdo el gris.
En la zona interior, los asientos son de cuero, los pedales son de acero inoxidable y los detalles de las terminaciones y costuras son azules y grises. En referencia al equipamiento, existe uan gran variedad de opcionales para adapatarse a los gustos del cliente.
Más allá de las cualidades propias de cada versión, la mecánica es diferente. Para el Baker Street se pueden pedir motores de 98 CV (MINI One), 122 CV (MINI Cooper), 90 CV diésel (MINI One D) ó 112 CV diésel (MINI Cooper D), todos manuales de seis marchas o auto secuenciales con las mismas marchas. Mientras que para la propulsión del Bayswater la variedad incluye propuslores de 122 HP (Cooper), 184 HP (Cooper S), 122 HP diésel (Cooper D), y 143 HP diésel (Cooper SD), con cambios manual de seis marchas y opcional automático con las mismas velocidades.