Cadillac ATS 2013, fiel a su estilo
La firma de lujo develó en el Salón de Detroit este vehículo dirigido al segmento premium que incorpora las últimas tecnologías aunque mantiene la esencia de la automotriz.
La oferta disponible de propulsores con la que cuenta el ATS 2013 está compuesta por dos motores de cuatro cilindros: un 2.0 litros turbocargado (270 CV) y un 2,5 litros. A su vez, ofrece la posibilidad de equipar un V6 de 3.6 litros que desarrolla 320 CV. Las plantas motrices cuentan con la opción de tener acopladas tanto una transmisión de seis velocidades manual como automática que pueden transmitir la potencia a las ruedas traseras o de manera integral.
Los técnicos de Cadillac hicieron especial hincapié en buscar un peso reducido para el carro que facilitara una experiencia de manejo más ágil y placentera. El desafío que se presentaba era el de aligerar lo más posible al ATS sin perder su nivel de refinamiento. Para conseguirlo se utilizó un capó de aluminio, elementos en fibra natural, soportes de magnesio y elementos del motor en aluminio. De esta manera se consiguió un peso de 3.400 libras (uno de los más bajos del segmento).
Para testear el Cadillac ATS 2013 se eligió el prestigioso circuito de Nurburgring, donde se optimizaron los sistemas mecánicos del bólido entre los que se cuentan la suspensión FE3 deportiva independiente y ajustable que incluye Magnetic Ride Control y frenos Brembo con ABS entre otros.
La estética del ATS reproduce el lenguaje de diseño de Cadillac pero llevado a otra dimensión. Se buscó aplicar el estilo y la elegancia característicos de la marca pero en un tamaño más compacto.
El interior está claramente enfocado al conductor, donde se puede apreciar un panel de instrumentos intuitivo y fácil de acceder. A su vez cuenta con butacas de alta performance especialmente diseñadas para los giros bruscos. La iluminación interior de LED combinada con los materiales premium (madera, fibra de carbono y metal) y la posibilidad de personalizar el habitáculo, ofrecen un ambiente de primera calidad.
Una de las novedades del ATS es la inclusión de la tecnología CUE. Se trata de un centro de control de los sistemas de entretenimiento y de información del vehículo que conecta de manera total al conductor con los distintos sistemas. CUE incluye la posibilidad de conectar diez dispositivos mediante Bluetooth, USB, tarjetas SD y MP3. También cuenta con control por voz, un sistema simplificado de información con menos íconos y botones de control. Todo esto se controla mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en el medio de la consola central.
Además del CUE el ATS ofrece radio satelital SiriusXM, una pantalla de 5.7 pulgadas, un sistema de sonido Bose y navegación satelital.
La seguridad de este carro está garantizada gracias a los distintos mecanismos de prevención presentes en su configuración. Sobresale la utilización de radares que previenen colisiones mediante el frenado automático, el control crucero adaptativo, alerta de colisión lateral, aviso de perdida de carril, alerta de puntos ciegos, cámara de visión trasera, ocho airbags (10 opcionales), control de estabilidad y asistencia en pendiente.