Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept, espera por Detroit
La firma sueca presentará en el Auto Show estadounidense una versión más ecológica de este SUV.
El Volvo XC60 Plug-in Hybrid se prepara para ver la luz en el Salón de Detroit que está próximo a desarrollarse. Se trata de una serie híbrida enchufable que mejora la economía y reduce las emisiones.
Con respecto a su mecánica, el SUV añade un propulsor a gasolina que desarrolla unos 280 CV y es combinado con un motor eléctrico con 70 CV. Este último posee un paquete de baterías de iones de litio de 12 kWh ubicado bajo el piso del compartimiento de carga.
El Volvo XC60 Plug-in Concept acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, logra una autonomía de 960 km con un consumo estipulado en 2,3 litros los 100 km en modalidad híbrida. Asimismo en modo puramente eléctrico el vehículo puede recorrer 45 km.
Por otro lado, la batería puede recargarse en toma corriente regular, ya sea desde una casa o un estacionamiento. El tiempo de carga varía según la corriente, en el caso de que se produzca a 220 voltios se necesitarán 3,5 horas. Con 110 voltios la recarga tomará 7,5 horas.
A su vez, y como otros vehículos eléctricos, el Volvo XC60 Plug-in Concept también permite aclimatar el habitáculo con el fin de realizar un viaje con mayor confort. Además, mediante una aplicación de telefonía móvil el conductor puede acceder a diferentes informaciones tales como, el nivel de carga, autonomía restante y la ubicación de un centro de recarga, entre otras.
El Volvo XC60 Plug-in Concept seguramente será una de las mayores atracciones que propondrá la automotriz sueca desde el Salón de Detroit.