Volkswagen Tiguan, la nueva generación llega al país
El SUV de la firma alemana se renueva con cambios estéticos, flamante elementos de confort y dos opciones de motorización.
Volkswagen presenta para el mercado local la nueva fase de su producto Tiguan que se ha convertido en uno de los últimos lanzamientos de 2011.
Desde su estética, el SUV ha recibido un rediseño sobretodo en la parte frontal con modificaciones en sus faros y en la parrilla que se complementan con las llantas de 17 pulgadas.
Según la marca, el Volkswagen Tiguan mantiene los materiales de alta calidad y óptimas terminaciones en los paneles de puerta. En tanto, el vehículo puede incorporar acceso sin llave, luces de LED, navegador satelital y el sistema de estacionamiento automático bautizado Park Assist. También, suma un mecanismo de audio con la pantalla touchscreen, cargador para CD, MP3, Bluetooth y 8 parlantes.
A su vez, en la faz de seguridad, el SUV equipa el detector de fatiga en el conductor, control de haz de luz de emergencia, faros bi-xenón, el mecanismo Lane Assist de mantenimiento de carril, seis airbags de serie y bloqueo de diferencial electrónico, entre otros.
En cuando a su mecánica, el Volkswagen Tiguan se comercializa con un propulsor TSI (nafta) 2.0 litros que desarrolla unos 200 CV y uno 2.0L TDI (diesel) de 140 CV. Todos ofrecen de serie la tracción total 4Motion aunque, según la versión, se acoplan la transmisión manual o automática Tiptronic, ambas de 6 marchas.
La nueva generación del Tiguan arriba al país con varias opciones diferentes para que los clientes tengan un amplio abanico de posibilidades a la hora de optar por este SUV.