Renault Scénic y Grand Scénic 2012, gama actualizada

La marca del rombo lanza oficialmente la nueva generación de los monovolúmenes que llegarán al viejo continente en enero de 2012.

Sin categoría | conduciendo | 30/11/2011 | Compartir

Renault ha presentado el nuevo aspecto de sus modelos Scénic y Grand Scénic en su versión 2012 con flamantes tecnologías y mayor eficiencia del consumo de combustible.

Desde su estética, los vehículos han modificado su sector delantero con los remozados paragolpes parrilla y faros. Además ha sumado la inclusión de las luces diurnas de LED junto a los detalles cromados, las flamantes llantas de aleación, las barras portaequipajes en el techo y dos nuevos colores de carrocería.

En su interior, el Scénic y Grand Scénic recibieron nuevas combinaciones en color beige para las versiones Expression y Privilege, aunque para esta última serie también existe la posibilidad de adquirir un color oscuro o en la modalidad cuero y alcántara.

Asimismo, los monovolúmenes han incorporado un sistema de cámaras que detectan el comportamiento del conductor. Si este se sale del camino se activará una señal acústica. También le permitirá regular los faros, ya que la misma cámara detecta la intensidad de la luz de los otros vehículos o del alumbrado público. También puede añadir el sistema de audio Bose, el mecanismo de arranque en pendiente y navegación satelital, entre otras.

Con respecto a su mecánica, tanto el Scénic como Grand Scénic se comercializarán con los propulsores denominados Energy que ofrecerán las tecnologías de start/ stop y la recuperación de energía en la frenada. Estos mecanismos le permitirán mantener la potencia y las prestaciones pero con una merma en el consumo y emisiones. La familia estará compuesta por los impulsores diesel 1.5 dCi (110CV), 1.6 dCi (130CV) y la opción a gasolina de 115 CV que saldrá a la venta posteriormente.

De esta manera, Renault apuesta al año próximo con este vehículo ideal para la familia.