Renault Mégane III R.S., la coupé más deportiva del rombo
La firma presentó oficialmente su nueva variante más picante que contiene un motor 2.0L Turbo y una potencia de 250 CV.
El Renault Mégane III R.S. es el flamante producto de la automotriz para el mercado local, luego del lanzamiento del SUV Duster, días atrás. Se trata de la alternativa más radical de este modelo que ha dejado las 5 puertas para convertirse en un coupé de 3.
Desde su estética, el vehículo posee en su paragolpes delantero una generosa rejilla para la entrada de aire que se complementa con las luces de LED. Además, ofrece en el sector posterior un difusor, la salida de escape central y el alerón que se asocia con los guardabarros ensanchados y las llantas negras de 18 pulgadas.
En el interior del Renault Mégane III R.S. la deportividad no ha sido dejada de lado. El cuentavueltas de color amarillo se establece sobre las tonalidades más oscuras de la consola central, las butacas deportivas Recaro y el volante forrado en cuero. También se perciben terminaciones en aluminio de la pedalera y el reposapies.
Por otra parte, el automóvil ofrece entre sus detalles de equipamiento más relevantes Tarjeta llave manos libres con mando a distancia, frenos ABS con pinzas de freno Brembo color rojo y controles de estabilidad y tracción. Además, suma 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), faros bi-xenón direccionales, climatizador bi-zona y techo acristalado fijo.
Debajo del capó, el Renault Mégane III R.S. oculta un motor 2.0L Turbo que le otorga una potencia de 250 CV junto a una caja de velocidades manual de 6 posiciones. Este conjunto, le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. A su vez, incluye el sistema “Power Start” que suministra la potencia sin perder adherencia, cuando el automóvil está detenido y con el ESP activado.
El Mégane III R.S. arriba al mercado local en dos colores disponibles (Amarillo Sport y Negro Nacré) a un precio de 49.000 dólares.