Lexus GS 450h Hybrid 2013, potencia ecológica
La marca de lujo de Toyota presentó su sedan premiun que, más allá de su elvado nivel de confort, ofrece una poderosa planta motriz que combina un impulsor a combustión con otro eléctrico.
En 2007 este vehículo se convertía en el primer sedán deportivo de lujo en ser impulsado por un motor híbrido, y siguiendo su impronta pionera, hoy se presenta como el primero en equipar un motor V6 de 3.5 litros combinado con una planta motriz eléctrica.
Sumada la fuerza de cada uno de sus motores el GS 450h tiene un caballaje de 338 HP que le permiten alcanzar las 100 km/h en apenas 5.6 segundos. A su vez, y al igual que todos los modelos híbridos de la automotriz, esta berlina puede ser manejado en un modo a gasolina, a electricidad o combinando los esfuerzos. El conductor cuenta con los siguientes modos de manejo: Normal, Eco, Sport S, Sport S+ y EV.
El consumo de combustible presenta una mejora del 30 por ciento y tiene como objetivo la certificación SULEVII (Super-Ultra Low Emissions Vehicle II).
Además del innovador impulsor, se le ha modificado la estructura y revisado la suspensión para presentar mayor rigidez y mejor respuesta en curvas; también se han utilizado en su chasis elementos livianos como el aluminio para disminuir su peso y de esta manera ganar en agilidad y en eficiencia de consumo.
La imagen exterior responde a la nueva filosofía de la automotriz que visualiza las corrientes de aire alrededor de la carrocería y que hace hincapie en una óptima carga aerodinámica. Exclusivamente para este modelo se utilizó un juego de faros LED con diseño especial. Numerosos elementos de su cuerpo fueron pensados para oponer la menor resistencia posible, tales como el guardabarros trasero y delantero. Se han sumado tres colores a la paleta disponible para este vehículo: Riviera Red, Meteor Blue y Liquid Platinum.
En la zona interior presenta un nivel de confort y tecnológico adecuado para un sedán de lujo. Sobresalen los relojes iluminados con LED, un sistema climatizador que funciona cuando los ocupantes están sentados en sus butacas y el volante realizado con bambú.
Como no podía ser de otra manera el GS 450h cuenta con una serie de mecanismos disponibles de última generación para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Tiene 10 airbags, cinturones con pretensores, aviso de colisión por radar, cámara infraroja que chequea el estado del conductor, sistema de visión nocturna y monitor de puntos ciegos entre otros.