Honda Fit EV, economía es su lema
La marca nipona exhibió en el Salón de Los Ángeles la nueva alternativa eléctrica de su modelo compacto.
Honda busca combustibles alternativos y el Fit EV es el resultado de ello. Se trata de la variante eléctrica que desembarcó en el Auto Show estadounidense como una de las novedades más relevantes de la compañía.
Desde su diseño, el vehículo es similar al modelo convencional en sus medidas aunque presenta los paragolpes remozados, una barra cromada (incluida en otros automóviles ecológicos de Honda) en el frontal y una abertura del lado del conductor donde se recarga la batería de 20 kWh También añade la leyenda EV en las puertas traseras, las llantas de aleación y el alerón trasero.
Dentro del habitáculo, el automóvil posee asientos tapizados en bio-tela y medidores iluminados que indican al conductor las distintas funciones como uso de batería, estado de carga e intervalo de conducción. A su vez, según la modalidad de tránsito elegida los medidores cambian de color.
Por otra parte, el Honda Fit EV le permite al usuario monitorear las funciones desde un smartphone o una computadora. Desde allí se pueden controlar el estado de carga del vehículo, inicar su carga y activar el aire acondicionado o calefacción para crear un ambiente agradable en su interior mientras está conectado a la red eléctrica.
La mecánica del automóvil está compuesta por una batería de iones de litio de 20 kWh junto a un propulsor eléctrico coaxial de 92 kilovatios. También, cuenta con un sistema de 3 modalidades para la conducción (Econ, Normal y Deportivo) basadas en el modelo CR-Z híbrido deportivo que mejora la economía, o si se requiere una conducción más agresiva, optimiza la aceleración.
El Honda Fit EV llegará a los puntos de venta en el verano de 2012 a un costo de 36.625 dólares para los clientes de ciertos mercados de California y Oregón. Luego se comercializará en la Costa Este a inicios de 2013.