Volkswagen CrossFox 2012 en México
La automotriz alemana anunció que ya se encuentra disponible en todas sus agencias del país el renovado SUV urbano con tres niveles de equipamiento.
Luego de la renovación del Tiguan hace unos meses, Volkswagen incorporó a su portafolio el CrossFox 2012, un pequeño crossover capaz de adaptar sus virtudes tanto dentro de la ciudad como fuera de ella. Se lo puede adquirir en las versiones Base, Quemacocos y Piel, con un precio que va desde los 194,700 a los 222,164 pesos.
Con este lanzamiento, la idea de la compañía es ganar terreno en el segmento de los vehículos todoterreno. Para lograr esto, a diferencia del modelo anterior, el nuevo CrossFox incorpora el dispositivo USB+iPod Controler que se suma al sistema de audio con lector de CD, MP3, Bluetooth y SD Card.
Además, como características de serie aparecen las barras portaequipaje, faros antiniebla, spoiler, aire acondicionado, cierre centralizado, cristales eléctricos, seguros sensibles a la velocidad, espejos retrovisores con direccionales integradas, computadora de viaje, rines de aluminio de 15 pulgadas y salida de escape cromada, entre otros.
Por su parte, la motorización está a cargo de un impulsor de 1.6 litros de inyección electrónica que genera una potencia de 101HP y que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Esto genera una conducción ágil que entrega un consumo combinado de 7,12 l/100km.
Respecto a la seguridad, figuran la columna de dirección colapsable, doble bolsa de aire frontal, alarma acústica y óptica, cuatro cinturones de seguirdad de tres puntos, birlos de seguridad en las cuatro ruedas y en la llanta de refacción, y encendido de luces de emergencia automático. En las versiones más completas se añade el sistema de frenos ABS.
Está disponible en los colores Naranja Atacama y Amarillo Imola, como pintura especial, además de Azul Boreal, Plata Egipto, Blanco Marfil, Rojo Tornado, Gris Espectro y Negro Metálico.