Renault Pulse, el March para la India

La marca francesa lanzará en el país asiático, a comienzos del 2012, un nuevo vehículo compacto que posee grandes similitudes con el flamante modelo de Nissan.

Sin categoría | conduciendo | 31/10/2011 | Compartir

Tras la introducción a su portafolios indio del Fluence y del Koleos, Renault presentó Pulse, el tercer automóvil de la firma gala que llega a ese país en lo que va del año. Semejante oleada de vehículos se debe a la intención de la automotriz de comenzar a ganarse su lugar en uno de los mercados emergentes.

El Pulse es un automóvil que se basa en la plataforma del March, y que es producto de la alianza que poseen Renault y Nissan desde el 2010. Producido en la planta de Chennai, que también fabricará el motor, esta asociación le permite a la marca del rombo reducir los costos de desarrollo y plazos de entrega. De todas maneras, aquellos que deseen adquirirlo deberán esperar hasta el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en enero de 2012 para realizar su pedido.

Cuando salga la venta, este vehículo equipará un motor 1.5 dCi diesel que brindará una divertida conducción que contará con bajos niveles de consumo de combustible. Su eficiencia se logra a través de los avances realizados por los ingenieros de Fórmula 1 de Renault.

Dirigido profesionales jóvenes, con movilidad ascendente, el Pulse ofrece un diseño deportivo, con conducción dinámica y características avanzadas de última tecnología, como la tecla de acceso inteligente para abrir y arrancar el vehículo con sólo pulsar un botón o el plegado de forma automática fuera del espejo, la posición en la parte superior del segmento AB.