Zeder y su novedoso sistema antirrobo

Se presentó en el país un dispositivo de seguridad que contribuye en la lucha contra el robo de vehículos a través de un bloqueo en el volante.

Noticias | conduciendo | 27/10/2011 | Compartir

Zeder es una empresa de origen serbio que arribó en agosto de este año a Argentina con la intención de comercializar un sistema antirrobo efectivo para automóviles que están estacionados mediante un mecanismo que se instala en la columna de dirección para bloquear el funcionamiento del sistema de dirección, sin interferir con la computadora de abordo y demás funciones eléctricas.

Este sistema de seguridad, homologado por la Unión Europea y utilizado ya en quince paises, tiene un costo de $1500 que se abonan por única vez en el momento de la instalación. Tiene una garantía de 3 años y, más allá de su correcto accionar, tiene tres premisas: 1) que no moleste al conductor, 2) que no moleste los pedales, y 3) que no se vea y que quede mal estéticamente.

Al no afectar las funciones electricas de los vehículos se puede instalar tanto en autos usasdos como en 0km. Según Marko Zoric, Director Comercial de Zeder América Latina, no impacta en el precio del seguro. Si bien en principio se especula llegar a vender 1500 dispositivos en los primeros 3 ó 4 meses, la idea es conseguir ese número de ventas a nivel mensual.

Poner en funcionamiento este dispositivo es muy sencillo, luego de dejar al volante en posición vertical hay que colocar la llave codificada, que posee más de 30.000 combinaciones, y hacerla girar hacia la izquierda como cualquier tipo de cerradura convencional. Esto hará que la columna quede inmovilizada y se anule el arranque del motor.

El principal factor que garantiza su correcta actividad es el acero de máxima resistencia con el que está construido. Este material previene daños con taladros, limas, sierras y nitrógeno líquido, entro otros.

A diferencia de otros sistemas de seguridad, como un rastreo satelital, la ventaja que ofrece el producto de origen serbio es que su funcionamiento previene el acto delictivo, ya que su objetivo es evitar que se lleven el auto, y no encontrarlo después.

En la actualidad, Zeder llegó al país con una inversión inicial de U$S 100.000 para acentar la primera base de operaciones para América Latina. En el pasado mes de agosto se inauguró un centro de instalación y consulta a 50 mts de Av. Gral Paz y Av. Beiró, en la calle Román Gómez 1859. Además, se están buscando socios estratégicos en Córdoba, Rosario y Mendoza.

Hasta el momentos, se cerró un acuerdo con Car One que consiste en contar con un punto de venta y promoción del producto. En el mes de Diciembre se montará el primer stand de Zeder en la sucursal que posee el concesionario en Tortuguitas.

Los planes de expansión abarcan similares inversiones en Chile y Uruguay en 2012, y Brasil en 2013.