Renault Koleos 2012 transitará por México
La firma francesa colocará en el mercado local la última edición de su flamante SUV, que cuenta con cambios estéticos tanto por dentro como por fuera.
Al mismo tiempo que en el Viejo Continente, Renault pone a la venta en México la nueva Koleos 2012, una todoterreno que a comparación de su generación anterior posee un importante rediseño que le otorga un carácter más robusto y deportivo, y mayores elementos de confort. Quizas como materia pendiente queda la actualización de los motores.
En el exterior, esta SUV posee una parrilla cromada que toma protagonismo en el frente y reemplaza a las tomas de aire situadas en ambos lados del logotipo que estaban en la versión anterior. Otra variante son los faros, que son más estéticos y se acoplan de mejor manera a la carrocería. Además, se incorporan en los espejos exteriores las luces de LED y llantas aspecto neuvo.
Por su parte, en el interior del Koleos 2012 todo ha sido pensado para asegurarse de que los cinco ocupantes se sientan muy a gusto, las dimensiones se modificaron para fomenentar el espacio para las rodillas en la parte delantera y para los codos, y la altura libre para los pasajeros traseros.
Dentro del equipamiento de serie, en este modelo se destaca el equipo de sonido Hi-Fi, llantas de aleación, mecanismos de climatización bi-zona, multiples airbags y el techo solar panorámico. En su versión más radical de doble tracción se acopla una serie de los sistemas de estabilidad todoterreno, como Hill Start Assist y Hill Descent Control.
Respecto a la motorización, conserva el impulsor de 2.5 litros de 170 caballos asociado a una caja CVT con seis velocidades. Si bien hubo cambios en los motores diesel, no se notarán porque no estarán disponibles en suelo Azteca.
Su llegada está prevista para los primeros días de noviembre, con tres niveles de equipamiento y un valor que oscila entre los 307,000 y 359,000 pesos.