Volkswagen Tiguan se renueva en México

La automotriz alemana lanzó en el mercado Azteca la versión modernizada de su flamante SUV, que posee una estética más deportiva, mayor nivel de confort y un motor más dinámico.

Sin categoría | conduciendo | 27/09/2011 | Compartir

Con la esperanza de volver a repetir el éxito de ventas que tuvo el modelo anterior, Volkswagen agregó a su portafolios de productos la Tiguan 2012, un SUV compacto que muestra una imágen exterior más robusta, una zona interior más acogedora, equipamiento de serie más completo y una conducción más versátil.

Esta nueva generación de la Tiguan presenta imporantes modificaciones en la carrocería, que mantiene las elegantes líneas de la nueva Touareg. En el frente, se impone la alargada parrilla central con detalles y acabados en cromo que se conecta con los faros Bi-xenón, que son más afilados y cuentan con tecnología LED alrededor de la luz principal. Por su parte, en la parte trasera también recibió retoques en las calaveras y la fascia.

Si bien las medidas exteriores se mantinen respecto a su antepasado, el confort y la ergonomía del habitáculo se ven favorecidos gracias a las comodidades que entregan los asientos y a la distribución de los elementos. Está capacitada para albergar a cinco pasajeros y tiene una zona generosa área de carga que va desde los 470 litros hasta 1,510 litros con los respaldos traseros abatidos.

En cuanto a equipamiento, y dependiento de la versión, esta SUV dispone de sistema de sonido con radio AM/FM, cambiador de 6 CD’s, pantalla táctil a color 6.5”, lector de MP3, ranura para SD Card y ocho bocinas; conexión Bluetooth; entrada auxiliar de audio; elevadores eléctricos de cristales; computadora de viaje; climatizador, barras porta equipaje en el toldo; control de velocidad crucero; techo panorámico, sistema de navegación opcional y freno electromecánico de estacionamiento (EPB).

En el tope de gama la tapicería es de cuero, hay mesas plegables en los respaldos de asientos delanteros, butacas frontales deportivas con calefacción y testigo de control de presión de neumáticos.

Respecto a la seguridad, la Volkswagen Tiguan 2012 incorpora sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento en tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado (EBD), sistema de regulación de inercia del motor (MSR), sistema electrónico de distribución de frenado (EBV), asistencia hidráulica del freno (HBA) y control de estabilidad electrónico (ESC). En la versión más completa la tracción es 4×4.

Además, se suman bolsas de aire frontales, la del pasajero se puede desactivar de forma manual, laterales delanteras y de tipo cortina adelante y atras; alarma acústica y óptica con inmovilizador electrónico y corte de alimentación de combustible en caso de impacto, entre otros.

En México se ofrece en cuatro versiones: Native, Sport & Style, Track & Fun y Track & Fun 4 MOTION. Todas montan un motor de 4 cilindros de 2.0L TSI que está asociado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades. Los colores pueden ser Negro Profundo, Plata Reflex metálico, Blanco Candy y Marrón Dakar metalizado; mientras que el rango de precios va desde los $358,700 hasta los $536,929.