MINI Coupé se venderá en México
La empresa de origen inglés comenzará a comercializar su nuevo modelo deportivo a partir de noviembre en las versiones Chili, Hot Chili y Jhon Cooper Works.
Tras haber sido presentado en sociedad en el AutoShow de Frankfurt, la alternativa que le faltaba a la familia MINI llegará al mercado mexicano en la versión Coupé sobre los últimos meses del 2011. Este biplaza que se destaca por sus líenas juveniles y aerodinámicas, así como por su completo equipamiento, llegará para competir en el segmento premium de los compactos.
A simple vista, la primera característica atrayente de esta alternativa es su carrocería, de hecho, este es el primer modelo de la marca MINI que posee un diseño dividido en tres partes, la frontal, la central y la zona trasera, llamativamente marcada al más puro estilo clásico de un Gran Turismo, pero con la silueta plana y deportiva propia de un Coupé, el cual es 29 milímetros más bajo que el resto de los miembros de la gama.
Por su parte, la forma del techo, que también contribuye en la formación atlética, dispone de un alerón trasero de regulación automática y de un deflector que genera un mayor flujo de aire a altas velocidades. Si bien gracias a sus pequeñas medidas, este vehículo es sumamente versátil en el tráfico vial diario, no pierde sus rasgos para los ratos de ocio, realizar viajes largos. Son para destacar las grandes medidas de la cajuela y a su amplio ángulo de apertura.
Dentro de los detalles de confort se destacan los espejos eléctricos, sistema de audio con CD, MP3 y conexión auxiliar y asistente para el estacionamiento. También puede sumar opcionalmente faros de xenón, climatizador automático, y un mecanismo de sonido Harman Kardon con Bluetooth y USB.
En cuanto a las motorizaciones que llegarán a México se encutran los impulsores de 184 HP para el MINI Coupé Chili y Hot Chili, y el poderoso de 211 HP para el MINI John Cooper Works Coupé. Si bien la transmisión de serie es manual de seis velocidades, se puede optar por una automática de seis marchas. Todos estos modelos incluyen el sistema de recuperación de la energía de frenado, un indicador del momento óptimo para cambiar de velocidad, servodirección electromecánica y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.
La seguridad forma parte esencial de este auto, motivo por el cual su carrocería es de mayor rigidez. Además, se suman los estribos en los umbrales de las puertas, bolsas de aire frontales y laterales, identificador de pérdida de presión de los neumáticos y los dos asientos tienen cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje, con limitadores de tensión y tensores.
La gama de colores incluye nueve variantes. En las versiones de serie, el techo siempre tiene una tonalidad que contrasta con el del resto de la carrocería. El techo puede ser de color Jet Black o Pure Silver, aunque en el caso del JCW, también puede ser rojo Chili. También, se puede optar por incluir franjas deportivas Sport Stripes sobre el techo y la carrocería.
Hasta el momento no se conocen detalles del valor con el que se comercializarán.