Audi A8 Hybrid, ecología y confort
Con una carrocería ligera y una mecánica combinada, la marca de los cuatro aros desembarca con esta versión de su berlina que ayuda a preservar el medio ambiente.
El vehículo es impulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros TFSI apoyado por un motor eléctrico de 1.3 kWh que trabajando a la par desarrollan 245 CV. Gracias a esta planta motriz el Audi A8 Hybrid cuenta con una gran eficiencia de consumo que en promedio es de 6,4 litros cada 100 km. La planta lleva acoplada una transmisión Tiptronic automática de ocho velocidades que transfiere la potencia a sus ruedas delanteras.
En cuanto a su performance, el Audi A8 Hybrid es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 235 km/h. En modo exclusivamente eléctrico el automóvil logra velocidades de más de 100 km/h y puede recorrer 3 km a 60 km/h. Otro gran logro de Audi en cuanto al impulsor es el bajo nivel de emisiones de CO2, inferiores a los 148 gramos por kilómetro.
Se puede optar por conducir impulsado exclusivamente por el motor de gasolina, por el impulsor eléctrico o en forma híbrida; Además de poder regular los sistemas de recuperación de energía. El vehículo ofrece tres estilos de conducción: EV (priorizando la función eléctrica), D (combinado) y S (modo deportivo).
Pero las modificaciones no terminan en su propulsión, ya que los técnicos de la casa alemana aplicaron su experiencia en construcciones ligeras e instalaron una carrocería Audi Space Frame (ASF) realizada con aluminio y con aceros ultraligeros. Esta innovación permite un descenso en el peso de hasta un 40 por ciento en relación a una carrocería tradicional.
La estética del vehículo muestra como particularidades la insignia Hybrid, llantas de diseño especial y su pintura exclusiva Artic Silver.