Dos Concept de Ford subastados en Monterey
Los prototipos Shelby GR-1 y Thunderbird Sports Roadster de la firma del óvalo serán ofrecidos a remate por la casa RM Auctions.
Al igual que sucede desde hace tres décadas, la subastadora RM Auctions realizará una nueva edición de su subasta anual. Llevada a cabo los días 19 y 20 de agosto en el Portola Hotel & Spa and Monterey Conference Center de Monterey, California, en esta oportunidad estarán disponibles dos Concept de Ford cuya recaudación será donado a fines benéficos.
Por una lado se encuentra el Shelby GR-1 Concept, un vehículo que fue presentado en este mismo evento en 2004 y que fue diseñado por Ford para celebrar los 40 años del Shelby Daytona, un verdadero mito dentro dentro de la industria. Si bien en su momento contó con un motor V10 de 6.4L, 605 HP, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 320 km/h, esta versión no cuenta con un impuslor, es decir, no anda.
El otro prototipo es el Thunderbird Sports Roadster Concept, un descapotable que apareció en el Salón del Automóvil de Detroit 2002 que tiene rasgos similares al lenguaje de diseño “Bullet Birds” de la década del 60. Al igual que su modelo original, este también posee una capota de fibra de vidrio que se integra con la cubierta trasera de los reposacabezas. El color rojo intenso de su carrocería contrasta con el cuero blanco del interior. Pese a que está equipado con una máquina impulsora V8 de 3.9L, no puede homologarse para circular por la vía pública.
Según se informó, todo el dinero que se recaude con estos dos vehículos irá a parar a las arcas de la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil. El precio estimativo del modelo de la cobra es de 150.000 a 200.000 dólares, mientras que el valor del convertible rojo ronda entre los 125.000 y los 175.000 dólares.
Más allá de que esta subasta de Monterey se lleve acabo en paralelo con el Pebble Elegance Concours d’playa, es considerada como uno de los eventos más importantes del calendario de RM.