SEAT México está de festejo
A modo de celebración por el cumplimiento de la primera década de operaciones en el país, la firma ibérica ofrece versiones exclusivas de los modelos Ibiza y León.
Este año es especial para SEAT en México, ya que se cumplen dos lustros de su ingreso al mercado nacional. Como parte de este festejo, se lanzaron varias promociones para los clientes y ediciones limitadas de dos de sus compactos más representativos que cuentan con características únicas.
Fue en marzo del 2001 cuando la Sociedad Española de Autos de Turismo, más conocida como SEAT, comenzó a comercializar su portafolios de productos en territorio Azteca. Según autoridades de la marca, en esta década se pusieron en venta automóviles con diseños vanguardistas, cómodos, prácticos y cargados de emoción.
Hasta la actualidad se vendieron cerca de 180.000 unidades en total, mientras que en el último periodo correspondiente a enero y mayo se logró un crecimiento aproximado del 40%, por lo que desde la empresa pronostican llegar a colocar 17.000 unidades en 2011, es decir, un 22% más que el año pasado.
El Ibiza 10 años presenta líneas de diseño renovadas con las vestiduras exclusivas, quemacocos, rines de aleación de 16 pulgadas, una entrada Aux-In, sistema de controles de audio en la columna de dirección, preparación para la instalación del sistema de navegación, control de velocidad crucero, cristales delanteros con elevadores eléctricos y espejos exteriores con regulación eléctrica. Respecto a la seguridad, aparecen faros antiniebla con función «cornering». El precio de este hatchback es de $188.500.
Por su parte, el León 10 años posee climatronic, computadora de viaje, espejos retrovisores eléctricos con función de desempañado, molduras y manijas de las puertas al color de la carrocería, rines de aluminio de 16 pulgadas, quemacocos, radio CD-MP3 con conexión USB/Aux-In, ocho altavoces, elevadores eléctricos con función antipinzamiento y one touch, control de velocidad crucero, sistema Shift Gear Indicator, el cual sugiere la marcha adecuada para un menor consumo de combustible, frenos ABS, control de tracción, seis bolsas de aire, ganchos ISOFIX, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento trasero, función Coming Home con sensor de luz. Su valor es de $225.800.
Sumado a estos autos, SEAT lanza la campaña «El primer Ibiza, te regala uno nuevo», donde a través del perfil de Facebook de Seat México; los dueños de los primeros Ibiza vendidos en México podrán registrar el número de chasis para encontrar al afortunado ganador del modelo exclusivo.