Renault Clio Gordini, más deportividad
La marca del rombo presenta una versión más picante de su compacto para el viejo continente.
Basado en la mecánica y carrocerías de la actual versión GT, el Renault Clio Gordini es la nueva apuesta deportiva de la casa francesa para Europa.
El vehículo se ofrecerá en versiones de tres o cinco puertas y con dos opciones de motorización. La primera se basa en un propulsor de gasolina 1.6 litros 16v que desarrolla 128 caballos. La alternativa restante consta de una planta motriz diésel 1.5 dCi de 105 CV.
Respecto a su estética, el Clio Gordini suma una placa que identifica a la versión, dos franjas blancas que atraviesan el vehículo y se combinan con los espejos exteriores también de tonalidad blanca. Además en su sector delantero incorpora luces antiniebla y faros oscurecidos.
Dentro del habitáculo, el compacto posee los asientos y volante deportivos en cuero negro combinado con azul y las costuras en blanco. Estos materiales también se aprecian en los paneles de puertas y consola. Además, suma la pedalera cromada y terminaciones en negro.
Por otra parte, en estos días se abrió el libro de pedidos para el automóvil que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre y reemplazará a la actual serie GT.
Los precios del Clio Gordini para la entrada de gama comienzan en 18.450 euros para la versión de tres puertas a gasolina, y trepa hasta los 21.350 euros para el modelo de cinco puertas diésel.
En definitiva, el Clio Gordini suma deportividad en el segmento de los compactos y se comercializará en países como Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Austria, Portugal, España, Eslovenia, Croacia y Serbia.