Ford ya tiene planeado el 2012
A fin de mantener un órden empresarial y de no dejar ningún detalle librado al azar, la firma del óvalo anunció mediante un comunicado cómo serán sus próximos 365 días.
Cada vez existe una mayor competencia entre las marcas automotrices, de hecho, cada descubrimiento o mínimo avance significa un gran paso para la empresa en el codo a codo que conllevan constantemente. Por motivos como este, la planificación debe ser precisa y estar acorde a la situacion económica mundial del momento.
Atento a sus necesidades de mercado y al futuro del rubro, Ford no perdió el tiempo y ya trazó la idea de cómo deberá ser su camino en los primeros meses del 2012. De no mediar inconvenientes, la intención parece estar dedicada a la presentación de modelos específicos para reemplazar a sus antecesores, realizarle cambios estéticos en versiones a las cuales aún no les pasó su cuarto de hora, y seguir incursionando en la tecnología híbrida.
Según la marca, el lanzamiento más grande que se producirá en el primer trimestre será el del nuevo Fusion/Mondeo, que está programado para iniciar la producción en enero en su nueva plataforma CD4. Con la llegada al mercado de este sedan de tamaño mediano se espera mejorar las ventas en un 50 por ciento en América del Norte, que potencialmente podría superar las 30.000 unidades mensuales. Además, es casi una realidad que el desarrollo de la próxima generación del Fusión híbrido superará los objetivos de economía de combustible proyectada.
Por otra parte, se retrasó el lanzamiento del Lincoln MkZ 2013 para el segundo semestre de 2012, debido a definiciones de estilo. Más allá de esto, la versión actual del vehículo, el MkT y el Ford Flex recibirán un re-styling en el comienzo del año.
En forma de adelanto, en el NAIAS se presentará el Ford Vertrek Ford, un modelo que servirá como base de los futuros Escape/Kuga. La producción del Escape será en la renovada planta de Ford en Louisville, Kentucky. Contará con un económico motor EcoBoost de 1,6 litros y como todos los demás vehículos nuevos dispondrá de MyFord Touch. Ante su aparición se rumorea el deceso de la versión híbrida, que podría ser reemplazada por el C-Max híbrido, que comenzará a venderse a fin de año.
Otro vehículo que comenzará con su ensamble en el primer trimestre del 2012 será el Taurus 2013, que ya fue mostrado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York. Sistemas touch y nueva apariencia exterior serían las principales modificaciones.
El B-Max ocupará el lugar del antiguo Fusion europeo y será la oferta de Ford para el segmento MPV de sub-compactos. Este contará con un revolucionario aspecto y nuevas tecnologías, como las puertas corredizas que reemplazan al pilar B. El B-Max será el primer vehículo con motor Ford Ecoboost de 3 cilindros, una actualización del impulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros. Tanto el auto como la planta motriz serán producidos en la nueva planta de Ford en Craiova, Rumania.
Para la zona de América del Sur también hay novedades, puesto que la Ford EcoSport tendrá su reemplazo en el primer trimestre. Esta será ser más grande, tendrá una mejor calidad y ofrecerá más funciones que el modelo saliente. Se realizará exclusivamente en Brasil.
Como salida de mercado, el nuevo Ford Focus ST se ofrecerá en América del Norte y Europa, para luego expandirse a otros horizontes. Si bien aún no está confirmado, estaría equipado con un motor Ecoboost de 2.0 litros. Este será el primer vehículo desarrollado conjuntamente por RS de Europa y SVT de América del Norte.
Finalmente, con la inminente desaparición de la plataforma Panther y sus vehículos, Ford comenzará a ofrecer sustitutos tales como el Taurus PI, el Explorer PI y el MkT Lincoln Town Car. Todos estos nuevos vehículos están diseñados exclusivamente para el mercado estadounidense.