Hyundai Veloster, la apuesta surcoreana
La marca asiática ya trabaja para la futura comercialización del Veloster en nuestro país.
Desde la convención global de Hyundai, llevada a cabo en Lake Louise Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina confirmó que la marca está trabajando en la introducción del modelo que podría llegar a comercializarse a principios del 2012.
Según la marca, el Veloster es sin dudas un vehículo muy atractivo que ofrece un mix entre una coupe y un hatchback de cinco puertas gracias a su configuración asimétrica de una puerta del lado del conductor y dos del otro lado. Además de su diseño innovador y original, fue pensado teniendo en cuenta las necesidades de conectividad de las nuevas generaciones, la seguridad activa y pasiva, el espacio de carga en su baúl y la reducción del consumo de combustible.
En cuanto a su motorización, se sabe que estará equipado por un motor 1.6 CVVT que entregará una potencia máxima de 130 CV asociado a una transmisión de seis velocidades (manual ó automática). Además, el sistema de seguridad equipará seis airbags, control de tracción y estabilidad y sistema VSM (vehicle stability management).
Su interior es más amplio que el de sus más directos rivales y está equipado con un arsenal de instrumentos tecnológicos de punta. En materia de conectividad tendrá bluetooth, conexiones para audio, USB, Ipod y video para visualizar en su pantalla touch de siete pulgadas.
Un modelo que llegará a principios de 2012 para seguir ampliando la presencia de Hyundai en el mercado argentino.