Audi Q3, el inicio del camino
Comienza la producción del SUV compacto de la casa de los cuatro anillos en la planta de SEAT de Martorell.
El Audi Q3 se dio a conocer poco tiempo atrás y en estos días ha comenzado su fabricación en el complejo automotor que la firma española posee en la Región de Cataluña.
Las dimensiones del nuevo Q3 responden a las de un SUV pequeño: tiene 4.39 metros de largo por 1.83 de ancho. Su altura de 1.61 otorga una gran comodidad para los cinco adultos y a la vez permite una mayor capacidad de carga.
El exterior es similar a los últimos lanzamientos de la firma. Sobresale un aspecto urbano y juvenil, más cercano a los trazos de un coupé que a los de esta gama. Su interior mantiene la simpleza de sus líneas exteriores, aggiornado por la gran cantidad de sistemas multimedia y de confort para el ocupante.
En cuanto a su equipamiento, el sistema multimedia incluye Mp3, conexión a Internet, GPS, pantalla de siete pulgadas y Bluetooth. En el apartado de seguridad, y tal como acostumbra Audi, las prestaciones son de primer nivel. Para proteger la integridad de los ocupantes cuenta con asistente de estacionamiento, alertas por excesos de velocidad, control crucero, airbags y sistema ESP, entre otras protecciones.
Por otra parte, este vehículo se ofrece con cuatro motorizaciones distintas, dos diesel y dos a gasolina. Las dos primeras son 2.0 TDI de 140 caballos de potencia -tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades- y 177 CV – integral y caja de automática de siete marchas-. A su vez, los dos propulsores restantes son de 2.0 litros de 170 CV -Quattro y manual de seis- y 211 CV -Quattro y automática de siete-.
Otra opción de la que podrá disfrutar el conductor del Q3 es la de elegir entre distintos modos de manejo (Confort, Auto, Dynamic y Efficient) gracias al Audi Drive Select.
Por último, para la elaboración de este SUV, Audi y SEAT han invertido alrededor de 330 millones de euros en infraestructura para que 100.000 unidades puedan ser producidas en un año.